La jugada por las que Bora afirma que México sí hubiera sido campeón en 1986
El ex director técnico de la Selección Mexicana afirma que con VAR en 1986, su equipo hubiera salido campeón.
El ex director técnico de la Selección Mexicana afirma que con VAR en 1986, su equipo hubiera salido campeón.
Durante el programa Fútbol Picante de ESPN, tuvieron de invitado al ex entrenador de la Selección Mexicana, Bora Milutinovic, que afirmó que México hubiera salido campeón del mundo si en 1986 hubiera existido el VAR, en ese año se celebró la justa mundialista en México y que dirigió Bora. El estratega, considerado uno de los DT más exitosos en la historia del fútbol mexicano, explicó que existieron decisiones arbitrales que perjudicaron al equipo y que el VAR hubiera ayudado a corregir.
“Si hubiera existido el VAR, México hubiera sido campeón en 1986. No hago más comentarios, pero México hubiera salido campeón”, explicó Bora para ESPN.
Las palabras del ex director de la Selección Mexicana se refieren a una jugada precisa, pues habla sobre la eliminación de su equipo en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de 1986. Fue el juego que sostuvo el tricolor en contra de la Alemania Occidental en la casa de los Pumas, el Estadio Universitario. A falta de dos minutos para que el partido finalizara, la escuadra mexicana se puso en ventaja en el marcador con anotación de Javier Cruz. Sin embargo, el árbrito del encuentro, Jesús Díaz de Colombia, anuló el gol por una falta previa. Bora destacó que esa decisión árbitral fue muy polémica y considera que con el VAR se hubiera corregido y México habría salido ganador del encuentro, para llegar a una semifina histórica en los mundiales.
¿Quién salió campeón en México 86?
Como olvidar que el equipo campeón fue la Selección de Argentina comandada por Diego Armando Maradona. El Diego y su equipo se clasificaron a la final tras eliminar a Inglaterra en Semifinales, un partido histórico para el fútbol, en aquella ocasión vimos posiblemente uno de los mejores goles en los mundiales y la polémica más grande de todas: La mano de Dios. Mientras que en la Final derrotaron al verdugo de la Selección Mexicana, Alemania Occidental. En aquel encuentro se lo llevaron los argentinos por un marcador de 3-2, donde 115 mil personas fueron espectadores de una de las mejores finales en las justas mundialistas.