La enorme cantidad que debería pagar el Bayern, si quiere a Edson

De acuerdo a Florian Plettenberg, los bávaros deberán pagar más de 50 millones de euros por el mexicano

De acuerdo a Florian Plettenberg, los bávaros deberán pagar más de 50 millones de euros por el mexicano

De acuerdo a Florian Plettenberg, los bávaros deberán pagar más de 50 millones de euros por el mexicano

Editado:

La tarea que tiene Ajax en el mercado de pases no es para nada sencilla. Después de una temporada decepcionante en la que no lograron ganar ningún título, el equipo neerlandés debe pensar en las próximas incorporaciones y el futuro de sus principales figuras.

Uno de los jugadores más importantes para Ajax es el mexicano Edson Álvarez, quien es fundamental en el mediocampo dirigio por John Heitenga. Sin embargo, varios clubes estarían interesados en ficharlo, siendo el Bayern Munich uno de ellos.

Aunque en un principio se dijo que Ajax no pondría obstáculos a una posible salida del ex del América, la postura del equipo de Países Bajos ha cambiado y ahora solo lo dejaría partir si llega una oferta irresistible. De acuerdo a información del periodista de Sky Sports, Florian Plettenberg, el equipo bávaro tendría que presentar una propuesta de al menos 50 millones de euros para convencer al Ajax de dejarlo ir. Con esta cantidad, Ajax tendría el margen necesario para buscar un reemplazo de garantías en el mercado.

Pese a todo esto, el equipo del Machín tendría que aceptar una oferta significativa por el mediocampista mexicano, la intención del club es que Álvarez permanezca en el equipo, ya que lo consideran un jugador clave para la próxima temporada.

Asimismo, Florian Plettenberg menciona que en el Ajax se planea iniciar la reconstrucción del equipo con el mexicano y Jurrien Timber como referentes en sus respectivas posiciones. Sin embargo, el mercado de pases es impredecible y los planes pueden cambiar en cualquier momento.

Historia parecida con el Chelsea en la temporada 2021-2022

Lo que está viviendo Edson Álvarez no es nuevo, ya que la primera vez que lo buscó Thomas Tuchel fue cuando aún dirigía al Chelsea. En aquella ocasión, los blues estaban dispuestos a pagar 50 millones de euros por el mexicano. Sin embargo, el Ajax se echó para atrás debido a que en esa misma temporada perdieron a jugadores claves y no querían que el Machín se fuera.

Sigue leyendo