La clave que da esperanzas de salvación a César Montes y el Espanyol
El defensa mexicano lo verá con buenos ojos.
El defensa mexicano lo verá con buenos ojos.
Después de un Mundial Qatar 2022 bastante positivo de César Montes, finalmente salió de Rayados de Monterrey para poner rumbo al fútbol europeo, siendo el Espanyol de Barcelona el equipo que decidió de una vez por todas apostar por él, para que saliera del fútbol mexicano, y por fin diera el salto que tanto tiempo llevaba pidiendo su carrera deportiva, pues la Liga MX le quedaba chica con su gran nivel mostrado en México.
Llegó a un escenario poco favorable con el Espanyol peleando por no descender, y aunque están metidos de lleno en esa pelea, el equipo catalán ha dado con la clave para poder mantenerse en la primera división del fútbol español, y no volver a la segunda, después de tan poco tiempo de haber regresado a la máxima categoría del balompié.
Con el cambio de entrenador, Luis García ha implementado una defensa de 5 para estar mejor protegidos en la parte baja de la cancha, donde más ha sufrido el Espanyol a lo largo de la temporada, incluso con la llegada de César Montes. Esto le abrirá la posibilidad al mexicano de ya no solo seguir siendo titular, como lo ha venido siendo desde que arribó al fútbol español, sino de hacerlo con más continuidad pues con tres defensas centrales, seguro que seguirá teniendo continuidad.
Además de todo, este cambio García lo ha utilizado contra un rival directo por el descenso como lo es el Getafe, ex equipo de José Juan Macías. Los ‘Periquitos’ fueron capaces de imponerse 1-0 a la escuadra azulón, que no tuvo respuesta al único tanto del partido hecho por Joselu desde el punto penal, y gracias a una notable actuación de David Soria, el Getafe no fue derrotado por una mayor diferencia.
Sobre el papel, esta clave debería poner al Espanyol en una mejor situación competitiva para poder pensar en la salvación, ya que sí cuentan con calidad ofensiva para pensar en que si son fuertes defensivamente, no deberían tener tantos problemas en encontrar los goles para subirlos al marcador, y comenzar a escalar para salir de la parte más baja de la tabla, donde han estado la mayor parte de la temporada.