La Selección Mexicana le gana de visita a Surinam y es líder de grupo
Un tiro libre y un autogol en el segundo tiempo le dieron el triunfo al ‘Tri’
Un tiro libre y un autogol en el segundo tiempo le dieron el triunfo al ‘Tri’
El debut de Diego Cocca con la Selección Mexicana fue positivo en el resultado, aunque el equipo mostró algunas dificultades en el inicio de la nueva era al no conoce del todo y ser la primera vez que juega en conjunto. Sin embargo, la victoria le dio al ‘Tricolor’ el liderato del grupo, al sumar siete puntos en tres encuentros.
Los primeros 45 minutos fueron parejos, con un par de oportunidades para ambos equipos y poca conexión entre el medio campo de México con Santiago Giménez, así como falta de comunicación entre la zaga.
Para el segundo tiempo Julián Araujo ingresó en lugar de Kevin Alvarez y dio mayor estabilidad al ‘Tricolor’, que salió en busca del partido y fue más propositivo que el rival. Carlos Rodríguez tomó protagonismo en la creación de juego y al minuto 63 cobró un tiro libre que fue ligeramente desviado por Johan Vásquez, quien ingresó sólo a primer poste para marcar el primer gol del partido y también su primera anotación con la verde.
Cuatro minutos más tarde, Uriel Antuna se frenó por el costado izquierdo e hizo un par de fintas frente a su marcador, quien terminó cometiendo falta y regalando un penal. Santiago Giménez tomó la pelota para hacer el cobro y envió el esférico por encima del larguero. Al minuto 81, nuevamente Antuna llegó a línea de fondo y sacó un centro raso que buscaba al 'Piojo' Alvarado y, en su intento por rechazar, el defensa Damil Dankerlui lo mandó dentro de su propio arco para definir el partido.
Los penales y la Selección Mexicana
El fallo de Giménez es el segundo tiro desde los once pasos que México desaprovecha ante Surinam, ya que en el duelo de junio pasado, jugado en Torreón, Marcelo Flores tampoco pudo convertir su ejecución y salió entre lágrimas por desaprovechar su oportunidad.