La Selección Mexicana jugará pase a semifinales de Liga de Naciones ante Jamaica

Sólo la derrota podría dejar fuera a México de la ronda de eliminación directa rumbo al título

Sólo la derrota podría dejar fuera a México de la ronda de eliminación directa rumbo al título

Sólo la derrota podría dejar fuera a México de la ronda de eliminación directa rumbo al título

Editado:

México y Jamaica se enfrentarán este domingo en el Estadio Azteca en la Ciudad de México para determinar el primer lugar del Grupo A de la Liga A y el boleto a las semifinales de la Liga de Naciones Concacaf 2022-23, que se jugarán en Las Vegas.

México llega al encuentro después de derrotar a Surinam 2-0 el jueves por la noche en el debut de Diego Cocca como entrenador del ‘Tricolor’ en un sufrido primer tiempo que supieron contrarrestar en la parte complementaria. La victoria le dio el primer lugar del grupo, dos puntos por delante de Jamaica, por lo que sólo necesita un empate para sellar el boleto a las finales del torneo.

México y Jamaica se conocen bien. Han jugado 28 veces, con 21 victorias para el ‘Tri’, tres para los ‘Reggae Boyz’ y cuatro empates. Su último encuentro se jugó Kingston en junio pasado cuando los goles de Leon Bailey del equipo de casa y Luis Romo de la visita sellaron el empate a un tanto.

Las dos selecciones también se enfrentaron recientemente en la Eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial Qatar 2022, con un par de victorias por 2-1 a favor de México, quien nunca ha perdido en el Coloso de Santa Úrsula ante el cuadro caribeño, único resultado que los dejaría fuera de la lucha por el título.

Selección Mexicana rumbo al título

México tiene una cuenta pendiente, ya que en la primera edición de la Liga de Naciones perdió la final ante Estados Unidos, meses después de caer contra su máximo rival de la región en el Copa Oro 2021, por lo que la edición de 2023 es una oportunidad de revancha para alzar el primer campeonato del certamen desde su instauración y recuperar su puesto como mandamás de la zona.

Sigue leyendo