La Selección Mexicana clasifica a semifinales con empate frente a Jamaica
El ‘Tricolor’ se recuperó de un par de goles y le alcanzó la igualada para asegurar su lugar en la fase final del torneo
El ‘Tricolor’ se recuperó de un par de goles y le alcanzó la igualada para asegurar su lugar en la fase final del torneo
La Selección Mexicana consiguió su pase a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf luego de empatar a dos tantos contra Jamaica en el Estadio Azteca tras recuperarse de un par de momentos en los que estuvo en desventaja. La igualada dejó al ‘Tri’ como líder de grupo con ocho puntos, dos más que el cuadro de la isla, ambos clasificados a la fase de grupos de la Copa Oro que se jugará en verano.
El primer tiempo estuvo lleno de emociones de todos los tipos. El ‘Tricolor’ salió a proponer el juego y tuvo un par de aproximaciones que parecían mostrar una cara distinta a lo vivido en Qatar 2022 a pesar de que diez de los 11 titulares fueron los mismos del juego contra Arabia Saudita. Sin embargo, un fuerte disparo de Bobby Reid cambió las cosas al poner en ventaja al conjunto caribeño.
Orbelín Pineda encontró el empate en un centro que le quedó a modo dentro del área chica y definió al costado izquierdo ante el achique del portero Jahmali Waite. Al minuto 32, cuando la lluvia empezó a caer sobre el Coloso de Santa Úrsula, Jamaica aprovechó un tiro de esquina y contó con la fortuna de que el envío rebotó en Edson Álvarez para darle la ventaja por segunda ocasión antes de que el partido se suspendiera unos minutos por tormenta eléctrica. Previo al descanso, Hirving Lozano hizo el tanto definitivo ejecutando un penal con fuerza al centro de la portería.
En la segunda parte México se hizo con el control del esférico ante el cansancio de lo visitantes y encontró en los tiros de larga distancia una oportunidad para poner en peligro el arco jamaiquino. Hirving Lozano y Diego Lainez estrellaron un par de disparos en el larguero y Luis Chávez también tuvo tres intentos que pasaron a pocos metros del arco.
Los abucheados en la Selección Mexicana
A pesar del apoyo general que mostró la afición en el Estadio Azteca, dos futbolistas del ‘Tri’ no fueron bien recibidos. Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez, que ingresó de cambio en el segundo tiempo, fueron abucheados cada que tocaron el balón en el regreso de los verdes a su casa. Además, al término del encuentro el descontento fue para todo el equipo por no conseguir la victoria esperada.