La Selección Mexicana a la Copa Oro y a un paso de semifinal en Liga de Naciones

El ‘Tri’ afianzó su pase al torneo de verano y sólo la derrota contra Jamaica lo eliminaría del certamen actual

El ‘Tri’ afianzó su pase al torneo de verano y sólo la derrota contra Jamaica lo eliminaría del certamen actual

El ‘Tri’ afianzó su pase al torneo de verano y sólo la derrota contra Jamaica lo eliminaría del certamen actual

Editado:

La victoria de la Selección Mexicana este jueves en Paramaribo ante su similar de Surinam es una buena noticia por partida doble, ya que aseguró su lugar en la copa Oro 2023 y, al menos que ocurra una sorpresa el domingo en contra de Jamaica, calificará a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

México llegó a siete puntos en el Grupo A, lo cual matemáticamente tiene el conjunto calificado a la próxima Copa Oro ya que terminará en primero o segundo lugar del grupo, en el peor de los casos, sin embargo, de no culminar como líder perdería la oportunidad de jugar las rondas finales de la Liga de Naciones.

Jamaica, el próximo rival del ‘Tricolor’, está dos puntos debajo, por lo que necesita el triunfo en su visita al Estadio Azteca para dar la campanada y dejar al ‘Tri’ fuera del torneo que quiere ganar por primera ocasión, ya que en 2021 perdió la final ante Estados Unidos.

El 14 de junio del año pasado, México visitó a las ‘Reggae Boyz’ y sacó un punto luego de ser sorprendido con un gol de vestidor. Los caribeños abrieron el marcador al minuto 3 con un cabezazo de Leon Bailey que venció a Rodolfo Cota. Segundos antes del descanso, Luis Romo aprovechó un tiro libre e ingresó sólo al área para igualar el juego a un tanto con un cabezazo a primer palo que fue el resultado definitivo ante la falta de contundencia del ‘Tri’.

La revancha de la Selección Mexicana

Además de tener su peor actuación en una Copa del Mundo en cuatro décadas luego de ser eliminado en fase de grupos, México tiene dos pendientes en Concacaf para recuperar su hegemonía. En 2021 perdió de forma consecutiva y contra el mismo rival, Estados Unidos, las finales de la Copa Oro y la Liga de Naciones en su primera edición, por lo que más allá de que el triunfo en Surinam está dentro del presupuesto futbolístico, es un envión anímico para ser nuevamente campeón de la región.

Sigue leyendo