La Selección Mexicana Sub 17 cayó ante Emiratos Árabes Unidos

Los campeones de la Concacaf perdieron su primer amistoso en Dubái

Los campeones de la Concacaf perdieron su primer amistoso en Dubái

Los campeones de la Concacaf perdieron su primer amistoso en Dubái

Editado:

La Selección Mexicana Sub 17 está de gira en Dubái para enfrentar tres partidos amistosos con dos equipos árabes y uno europeo como parte de su preparación de cara al Mundial de la categoría que se celebrará en noviembre y diciembre.

El ‘Tricolor’ dirigido por Raúl Chabrand y actual campeón de la Concacaf tuvo su primer encuentro frente al seleccionado local, Emiratos Árabes Unidos, con la base de jugadores que se hicieron con el campeonato del Premundial el pasado 26 de febrero tras vencer a Estados Unidos 3-1 en la final.

La Selección Mexicana juvenil tuvo un buen desempeño a nivel colectivo en cuestiones generales, pero no pudo sacar un buen resultado. El equipo emiratí ganó el juego 2-1. La anotación del conjunto mexicano fue obra del goleador, Stephano Carrillo, a los 17 minutos.

El seleccionado nacional sostendrá otros dos encuentros de preparación en Dubái. El sábado 25 se medirá ante Arabia Saudita y el tercero y último será el martes 28 ante los Países Bajos, para regresar a México un día después y que los futbolistas se reintegren a sus clubes.

Selección Mexicana sin sede mundialista

El martes pasado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) renunció a ser la sede del Mundial Sub 17, debido a que el Gobierno del país decidió que en lugar de invertir recursos en la remodelación de estadios e infraestructura para recibir a las selecciones participantes, el dinero se usará para apoyar en las afectaciones que han surgido por las intensas lluvias en el país. De momento no se ha realizado el anuncio oficial, e incluso se hizo la propuesta a FIFA de que sólo se juegue en dos sedes, Lima y Callao, pero de concretarse sería la segunda ocasión que sucede dicha situación, con el antecedente de 2019.

Sigue leyendo