Jesús Martínez revela los 3 grandes errores de la Federación Mexicana de Fútbol

En Fútbol Picante el dueño de Pachuca reveló que decisiones afectan al fútbol mexicano

En Fútbol Picante el dueño de Pachuca reveló que decisiones afectan al fútbol mexicano

En Fútbol Picante el dueño de Pachuca reveló que decisiones afectan al fútbol mexicano

Editado:

Este martes por la noche, Jesús Martínez dueño de Grupo Pachuca, apareció en el programa Fútbol Picante de la cadena ESPN, para hablar sobre las decisiones que han tomado los propios dueños y que a lo largo de los años han lastimado al fútbol mexicano, tanto la Liga MX como la Selección Mexicana.

El propio Jesús se añadió a la lista de los responsables, debido a que ha sido parte de las votaciones que han desfavorecido al fútbol azteca. Asimismo, platicó sobre soluciones y modelos que ayudarían para incrementar el beneficio del balompie mexicano, tanto en lo económico, calidad y metas a conseguir en lo deportivo.

Sin embargo, Martínez se centró más en las malas decisiones de los últimos años y que siguen arrastrando, mencionando que esto puede traer más consecuencias en futuro a mediano y largo plazo.

Negarse a traer a Marcelo Bielsa

Fue el propio Jesús Martínez que propuso traer a Marcelo Bielsa como director deportivo acompañado de ex jugadores de la talla de Rafa Márquez y Jimmy Lozano. Sin embargo, una parte importante del grupo de dueños decidió poner a Rodrigo Ares de Parga, decisión que molestó a Martínez. La idea del dueño de Pachuca es tener un proyecto de 12 o 16 años en la Selección Mexicana y estaba seguro que de la mano de Bielsa lo iba a lograr.

Desaparecer el ascenso y descenso

Aparte de acabar con la competitividad deportiva, Jesús Martínez cree que es un gran error económico acabar con el ascenso y descenso, ya que con el modelo que manejan países como España o Inglaterra sería positivo tanto para los dueños de la Liga MX como los de Expansión MX. Martínez igual mencionó un modelo para mejor el ascenso y que sea más atractivo para futuros empresarios y marcas. Pese a esto, dueños como Alejandro Irarragorri, que está a cargo de Santos y Atlas, no quiere que vuelva el descenso.

Traer a Diego Cocca

Asimismo, mencionó que Diego Cocca no era el director técnico para la Selección Mexicana, ya que no tenía el perfil ni la visión que estaban buscando para el próximo entrenador. Aunque el error que pesa en esta decisión, es que no sean todos los dueños los que decidan el futuro del Tri, sino que a palabras de Jesús Martínez es un grupo de dueños quienes toma las decisiones.

Sigue leyendo