Incluso expulsado, Santiago Giménez sigue acumulando récords
A pesar de ser eliminado ante Roma, el ‘Bebote’ hizo historia en su primer temporada disputando la Europa League
A pesar de ser eliminado ante Roma, el ‘Bebote’ hizo historia en su primer temporada disputando la Europa League
Feyenoord resistió durante 90 minutos en el estadio Olímpico de Roma, pero el conjunto de Arne Slot se vino abajo en los tiempos extra, incluido el delantero mexicano, Santiago Giménez, quien fue expulsado en los últimos minutos del encuentro por una patada artera arriba del tobillo ante la desesperación de no haber podido con la defensa romana en ambos encuentros de Cuartos de final de la Europa League.
Más allá de la sequía en los últimos dos encuentros, Giménez marcó cinco goles hasta en su primera edición del torneo a lo largo de ocho encuentros, lo que le valió quedar como uno de los tres goleadores del torneo hasta el momento, por detrás de Marcus Rashford, del Manchester United, y de el nigeriano Víctor Boniface, delantero del Royale Union Saint-Gilloise, ambos también eliminados en la misma ronda y empatados con seis goles.
No obstante, esa no es la única distinción que Giménez obtuvo, pues en la tabla de goleadores mexicanos dentro de la competencia, ya se sitúa en la tercera posición, detrás del legendario Hugo Sánchez y Giovani Dos Santos, quienes tienen siete y seis goles respectivamente.
El máximo delantero mexicano de todos los tiempos participó en cinco temporadas de la antigua Copa UEFA, tres de las cuales disputó mientras formaba parte del Atlético de Madrid y las últimas dos como jugador del Real Madrid, conquistando el trofeo en 1986. En total le tomó 18 encuentros convertir las siete dianas en el certamen continental. Por su parte, el mayor de los Dos Santos participó todavía en una edición de la Copa UEFA con el Tottenham y ya en el formato de Europa League defendió las casacas del Galatasaray, Villarreal y nuevamente los ‘Spurs’, anotando sus seis tantos en 17 cotejos.
Santiago Giménez por la Eredivisie
El cuadro de Róterdam ha vivido dos eliminaciones dolorosas en las últimas semanas. La primera en semifinales de la Copa de Países Bajos al caer 2-1 ante Ajax, y la segunda la de los cuartos de final ante la ‘Loba’, pero está a cinco partidos de coronarse como campeón de la Eredivisie, lo cual le dará la oportunidad de disputar la Champions League el próximo año futbolístico.