Selección de México

Homenaje en Francia para una leyenda del futbol mexicano de los 90s

El mítico portero mexicano impuso moda en los 90 con sus uniformes multicolores.

Por Marlon Soto

El mítico portero mexicano impuso moda en los 90 con sus uniformes multicolores.

En una noche repleta de glamour y estilo, el icónico portero mexicano Jorge Campos fue honrado en París, en un evento organizado por el Museo de las Artes Decorativas de la capital francesa, Campos recibió un merecido homenaje por su inconfundible estilo tanto dentro como fuera del campo de juego.

"El Brody”, como cariñosamente se le conoce, se destacó como el portero titular de la selección mexicana en los Mundiales de Estados Unidos 94 y Francia 98.

Si bien su destreza bajo los tres palos era innegable, lo que realmente lo hizo destacar fue su audaz elección de uniformes. Sus singulares y coloridos atuendos, que durante mucho tiempo fueron objeto de burlas y críticas, se convirtieron en su firma distintiva y capturaron la atención del mundo.

El reconocimiento que le fue otorgado por el Museo de las Artes Decorativas de París destacó la "contribución de Campos al mundo de la moda en el deporte". Uno de sus icónicos jerseys de los años 90 ahora se exhibe en este prestigioso recinto parisino, firmado por el mismo guardameta y acompañado de una selfie que quedará para la posteridad.

El evento de homenaje contó con la presencia de Campos y su esposa, quienes se presentaron con estilo y elegancia. Campos, conocido por su estilo único y arraigo a sus raíces, sorprendió a los asistentes al usar un elegante traje negro, lentes de sol diseñados por una reconocida marca y, fiel a su estilo, chanclas en lugar de zapatos. Esta elección de calzado se ha convertido en una característica distintiva del exguardameta.

¿Cuándo se podrá disfrutar de su elegante modelo?

A partir del miércoles 20 de septiembre, los amantes de la moda y el fútbol podrán disfrutar de una mirada única a la carrera de Jorge Campos en la exhibición que presenta sus icónicos uniformes en el Museo de las Artes Decorativas de París.

Su legado formara parte de una colección de más de 150.000 objetos que se exhiben en diferentes áreas.

En París, la ciudad de la moda por excelencia, Jorge Campos se convierte en una figura que fusiona dos mundos aparentemente dispares, pero que gracias a su visión única, hoy están inseparablemente entrelazados.

Temas


Más noticias