Guillermo Ochoa fue factor en el empate entre Salernitana y Milán

‘Memo’ tuvo dos atajadas providenciales luego de no salir en el gol de Giroud

‘Memo’ tuvo dos atajadas providenciales luego de no salir en el gol de Giroud

‘Memo’ tuvo dos atajadas providenciales luego de no salir en el gol de Giroud

Editado:

La Salernitana sacó un punto sorpresivo en su visita a Milán en San Siro con una actuación destacada de Guillermo Ochoa, quien tuvo tres intervenciones clave que evitaron la caída de su portería luego de amarrarse en el primer gol.

Milán no pudo abrir el marcador hasta segundos antes del descanso. El delantero francés Olivier Giroud cabeceó un tiro de esquina dentro del área chica entre dos defensas en una jugada donde ‘Memo’ retrocedió para resguardarse bajo su portería y no pudo evitar que el balón entrara a la red.

El equipo de Salerno no bajó los brazos y al minuto 61 encontró la igualada en una descolgada por la banda derecha. Domagoj Bradaric condujo hasta el inició del área y mandó un centro raso que Boulaye Dia remató a primer poste de primera intención, pero los ‘rossoneri’ incrementaron la presión tras el empate

Al minuto 75, Divoc Origi remató dentro del área chica pero su envío fue atajado por el guardameta mexicano que resistió casi sobre la línea. Diez minutos más tarde, en otro remate cercano, Ochoa logró quitarle fuerza al balón y en dos tiempos lo recuperó sobre la línea para evitar el tanto de la derrota. La última oportunidad clara fue un disparo de Zlatan Ibrahimovic sobre el tiempo cumplido, que intentó cruzar el balón, a lo que ‘Memo’ respondió sacando la mano derecha tras estirarse cuan largo es.

Se alejan del descenso

Con el empate, la Salernitana llegó a 26 puntos en el mismo número de encuentros y está a siete unidades de los puestos de descenso con 12 jornadas por delante, por lo que la permanencia en la Serie A está cada vez más cerca.

Sigue leyendo