Selección de México

Fue despedido por la FMF, ahora será director técnico en el futbol de Ecuador

Por Angel Enrique Vieyra Castro

Fue despedido por la FMF, ahora será director técnico en el futbol de Ecuador

Gerardo Espinoza tiene una amplia experiencia en el futbol mexicano. 

Síguenos enSíguenos en Google News

El equipo de Aucas anunció este martes la llegada de Gerardo Espinoza como su nuevo director técnico de cara a la Temporada 2024 del balompié ecuatoriano, luego de su paso por la Selección Mexicana Sub-23, con quien ganó los Juego Centroamericanos y del Caribe.

Señalar que Gerardo Espinoza tiene una amplia experiencia en el futbol mexicano, pues además de haber dirigido al TRI Sub-23, estuvo al frente de los Rojinegros del Atlas, Tampico Madero, así como el Club Deportivo Tapatío.

Con estas dos últimas escuadras logró ganar la Liga de Expansión, (Segunda División del futbol mexicano). Gerardo Espinoza llega al cuadro de Aucas con el objetivo de regresar a los primeros planos del balompié ecuatoriano.

Y es que el conjunto de Aucas no ha probado las mieles de la gloria desde el 2017, mientras que en la Temporada 2023 culminó en octavo lugar de la tabla general.

Cabe mencionar que Gerardo Espinoza iniciará oficialmente su aventura el 2 de enero de 2024 para comenzar a preparar de inmediato la Temporada 2024.

El error de Gerardo Espinoza como DT

Gerardo Espinoza estuvo cerca de dirigir al Puebla en el Torneo Apertura 2023, pero el reglamento de competencia lo impidió debido a que nadie del cuerpo técnico de un representativo de la Federación Mexicana de FUtbol (FMF) puede dirigir en el certamen en curso, mismo que desconocía, así que fue despedido por la Selección Mexicana Sub-23.


Más noticias