Estados Unidos convoca dos mexicoamericanos y ninguno es Alejandro Zendejas
El atacante del América sufrió una fractura en la nariz en el último partido de la Liga MX
El atacante del América sufrió una fractura en la nariz en el último partido de la Liga MX
La Selección de Estados Unidos dio a conocer este miércoles la lista de 23 jugadores convocados para enfrentar a la Selección Mexicana el próximo 19 de abril en el juego amistoso que se disputará en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona, donde destaca la ausencia del jugador del América, Alejandro Zendejas.
A pesar de la falta del ariete de las ‘Águilas’, quien hace un par de juegos marcó su primer gol con el conjunto de las barras y las estrellas luego de tomar la decisión del país que quiere representar, el equipo de la Unión Americana contará con dos mexicoamericanos en sus filas.
Cade Cowell y Brandon Vázquez serán los futbolistas que podrían tener minutos contra México, ya que al igual que Zendejas compartieron su predilección por jugar para Estados Unidos ante la oportunidad de elegir su representativo nacional por contar con la doble nacionalidad.
El director técnico, Anthony Hudson, enfrentará al ‘Tricolor’ con la base de jugadores de la Major Laague Soccer (MLS), ya que 21 de los convocados militan en el país. Los únicos jugadores en una liga extranjera que fueron llamados para el ‘Clásico de la Concacaf’ fueron Segiño Dest, quien milita en el Inter de Milán y Alan Soñora, del FC Juárez.
¿Por qué no convocaron a Alejandro Zendejas?
El ariete azulcrema sufrió una fractura de nariz el sábado pasado en el encuentro contra Rayados de Monterrey luego de una jugada accidental donde se estrelló contra el brazo de Jesús Gallardo. A pesar de que el reporte médico indicó que Alejandro necesitará ser intervenido quirúrgicamente, el club de Coapa informó que la operación se realizará hasta el final de la temporada, por lo que mientras entrena y jugará con una máscara de protección, por lo que Berhalter pudo no considerarlo para evitar que se agrave su lesión.