El tiempo que Pulido tardó en marcar gol tras su lesión
El mexicano volvió a marcar tras estar un largo tiempo fuera por lesión
El mexicano volvió a marcar tras estar un largo tiempo fuera por lesión
Alan Pulido del Sporting Kansas City, ha tenido una difícil etapa en los últimos dos años debido a una lesión que lo alejó de las canchas durante casi un año. Ahora, Pulido busca recuperar su nivel y volver a ser un delantero goleador en la MLS en la temporada 2023.
El día de ayer, en un partido de la US Open Cup, Pulido regresó al camino del gol después de 20 meses sin anotar. El delantero demostró su calidad al marcar un tanto importante para su equipo, lo que demuestra que está recuperando su nivel y su confianza en el terreno de juego.
Fue ante el Tulsa, el ex rojiblanco rompió su sequía goleadora al anotar el segundo gol del Sporting Kansas City al minuto 54, aumentando el marcador a un 2-0 parcial. Este tanto ayudó al equipo a asegurar una importante victoria por 3-0.
Después de sufrir una lesión en la rodilla, Alan Pulido se vio obligado a perderse toda una temporada de competencia, lo que significó un duro golpe para el delantero. La lesión fue tan grave que incluso necesitó someterse a una cirugía para recuperarse por completo. Desde su última aparición en el campo el 28 de noviembre de 2021, Pulido estuvo fuera de las canchas alrededor de año y medio.
Las lesiones en la rodilla es lo más peligroso para un jugador de fútbol profesional, ya que los puede dejar fuera por un largo tiempo, he incluso pueden no regresar a su máximo nivel. Un claro ejemplo es José Juán Macías, el delantero de las Chivas, hace casi un año se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla. Cuando estaba a punto de regresar, ya entrenaba con el resto de sus compañeros, el ex de León volvió a recaer en esa lesión que lo volverá a dejar fuera al menos 10 meses más.
Una lesión en la rodilla acabó con el sueño de Cuahtémoc Blanco en Europa
Otro de los casos más conocidos fue el del Cuah, la leyenda de las águilas sufrió una patada terrible en la rodilla en un juego con la Selección Mexicana. Esa lesión le costó no volver a su máxima versión y que su sueño por Europa fuera fugaz.