El invicto de Salernitana con el regreso de Guillermo Ochoa

Los de Salerno no han perdido desde que ‘Memo’ recuperó la titularidad tras dos partidos como suplente

Los de Salerno no han perdido desde que ‘Memo’ recuperó la titularidad tras dos partidos como suplente

Los de Salerno no han perdido desde que ‘Memo’ recuperó la titularidad tras dos partidos como suplente

Editado:

La Salernitana visitó este domingo a Torino en la jornada 30 de la Serie A, y a pesar de tomar la ventaja no pudo llevarse la victoria, pero consiguió sumar un punto que contribuye a su objetivo de mantener la categoría en el máximo circuito del fútbol italiano para la temporada 2023-24.

Guillermo Ochoa nuevamente fue titular en la igualada en Turín, en una tarde más tranquila que la de la semana pasada ante Inter de Milán, y junto a los de Salerno alcanzó una racha de siete partidos sin conocer la derrota desde su regreso al once inicial, luego de pasar dos partidos en la banca ante un debut que no fue positivo en su regreso al fútbol europeo.

‘Memo’ recibió 17 goles en sus primeros seis partidos y solamente consiguió cuatro puntos, producto de un empate y una victoria, números que lo relegaron al banquillo en lugar de Luigi Sepe, el portero con el que la escuadra inició la temporada y se recuperó de una lesión, pero el italiano tampoco pudo revertir la situación y, tras un par de derrotas, el director técnico, Paulo Sousa, le dio una segunda oportunidad al arquero de la Selección Mexicana.

Los granates volvieron a la victoria en la jornada 24 al derrotar 3-0 a Monza y han sumado en los seis partidos siguientes tras conseguir seis empates al hilo que les han permitido puntuar, aunque sea unidad por unidad, para alejarse de la zona de descenso. En esta ‘segunda etapa’, el mexicano sólo ha permitido seis tantos en su arco.

Guillermo Ochoa y la permanencia

A ocho jornadas de que finalice la Seria A, Salernitana suma 30 puntos en la misma cantidad de juegos disputados y se ubica en el puesto 15 de la tabla, a siete unidades de la zona de descenso y con ocho partidos por disputar, por lo que asegurar otro año en el ‘calcio’ no parece una meta inalcanzable mientras siga evitando la derrota.

Sigue leyendo