El gran problema de Diego Cocca con el Tri por caso Quiñones
Un problema que muchos quisieran tener.
Un problema que muchos quisieran tener.
A lo largo de los años, la selección mexicana no siempre gozó de una gran cantidad de opciones para la delantera. Generalmente, la lista era muy reducida a 1 o 2 nombres, sin embargo, Diego Cocca tendría el “problema” que muchos entrenadores quisieran tener, y es el de tener una sobrepoblación de opciones con las que tener indecisión sobre a quien llevar, y podría tener más.
Actualmente, el Tri cuenta con Santiago Giménez, que se presume, será el hombre gol del selectivo azteca la próxima década, y podría estar acompañado de hasta 3 jugadores de primer nivel. Uno de ellos sería Henry Martín, el vigente campeón de goleo del Clausura 2023 con el América. La “bomba yucateca” alcanzó las 14 dianas en 17 partidos, sumado a sus 5 asistencias.
Rogelio Funes Mori vivió una fase regular de torneo muy parecida a la de Martin, con 12 goles en 14 partidos, y podría haber un “tercero en discordia” que se sume a las opciones de Diego Cocca, nadie menos que el delantero del Atlas, Julián Quiñones. La estrella de los Zorros peleó por el título de goleo hasta la última fecha, con sus 12 goles en 17 partidos.
El rumor de su posible nacionalización ha sido un tema común en el medio, ya que arribó a México en el 2017, y por los años vividos en el país, ya es elegible para adquirir la nacionalidad mexicana, y eso lo llevaría a poder ser convocado a la selección mexicana, lo que haría que Cocca tuviera en su disposición a los 3 mejores delanteros de la Liga MX para el Tri.
Aún no es un hecho que Julián Quiñones se nacionalizará, solo una posibilidad que existe por el tema de los años que ha vivido en México. Si llegara a hacerlo, no cabe duda de que Diego Cocca lo convocatoria en su primera oportunidad. Fue el entrenador argentino quien puso a Quiñones de nuevo en el camino, después de una salida por la puerta de atrás de Tigres, donde no terminó de cumplir las expectativas.
Juntos como entrenador y jugador, lograron un capítulo histórico del fútbol mexicano con el bicampeonato del Atlas, tras 70 años de maldiciones, y la relación laboral que hay entre ellos es muy buena. El tener estas 3 opciones provenientes del fútbol mexicano, sin duda sería un gran “problema” para Diego Cocca.