Selección de México

El fantasma del descenso acecha a los mexicanos

Ocho de los mexicanos que militan en el fútbol del Viejo Continente, podrían perder la categoría con sus equipos.

Por Marlon Soto

Ocho de los mexicanos que militan en el fútbol del Viejo Continente, podrían perder la categoría con sus equipos.
Ocho de los mexicanos que militan en el fútbol del Viejo Continente, podrían perder la categoría con sus equipos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Jugar en el Viejo Continente es un reto y el máximo logro para cualquier futbolistas, estar en la élite de las ligas internacionales no cualquiera puede hacerlo; pero llegar a estas ligas a equipos que pelean la permanencia no está en los planes de quienes emigran de México o de otro fútbol a estas ligas como son: España, Italia o Inglaterra.

En el caso de los representantes mexicanos en Europa hoy ocho futbolistas tienen el fantasma del descenso muy cerca, y ellos son: Guillermo Ochoa, Johan Vásquez, Raúl Jiménez, Santiago Naveda, Jesús Corona, César Montes, Jordan Carrillo y Marcelo Flores.

El caso de Guillermo Ochoa luce más factible, aunque ahora la Salernitana le saque cinco puntos al Hellas Verona, quien está en el antepenúltimo puesto de la  Serie A. Lo anterior se debe a que los dirigidos por Davide Nicola, llevan cinco puntos de los últimos 30.

Raúl Jiménez comenzó la temporada en puestos de descenso y así se mantuvo el cuadro de los Wolves, hasta la llegada de Lopetegui, técnico español, que los sacó del fondo, aún así están a seis unidades de la zona de desceneso.

Otro caso similar es el de Jesús Corona y César Montes con Sevilla y Espanyol, respectivitamente, ya que se encuentran fuera de peligro por ahora, sin embargo sólo están a cuatro y un punto de la zona roja, que hoy ocupan: Valencia, Getafe y Elche

Siguiendo en España, Marcelo Flores, con el Real Oviedo, y Jordan Carrillo, con el Sporting de Gijón,  quienes están a seis unidades de la zona de descenso, aunque aún falten varias fechas por jugarse.

El Sentenciado es Johan Vásquez

En el caso de Johan Vásquez y Santiago Naveda, están prácticamente sentenciados en sus respectivas ligas, tanto en Polonia, como en Italia, sus equipos ocupan la última posición del campeonato y están por irse a la segunda división.

 


Más noticias