El único americanista que puso en su lugar a Ochoa y eso que fueron campeones

El arquero mexicano quiere llegar al 2026.

El arquero mexicano quiere llegar al 2026.

El arquero mexicano quiere llegar al 2026.

Editado:

Francisco Guillermo Ochoa, quizá el mejor arquero mexicano de la historia, sigue preparándose física, futbolística y mentalmente para estar en la Copa del Mundo del 2026 y llegar como el guardameta titular de la Selección Mexicana.

Ochoa quiere ser de los pocos jugadores que disputarán seis mundiales, muy posiblemente junto a Lionel Messi y Cristano Ronaldo, cuando se dispute la próxima Copa del Mundo en el 2026, con sede en Canadá, Estados Unidos y México.

Ante este deseo, el guardameta mexicano tomó la decisión de regresar a Europa para vestir los colores del Salernitana de la Serie A, equipo con el que tuvo muy destacadas actuaciones en la primera temporada en la que llegó, incluso siendo nombrado como el mejor portero del mes de las mejores ligas de Europa. El equipo sobrevivió el descenso y continuó en el Scudetto italiano.

Sin embargo, este inicio de temporada no ha sido el mejor para Ochoa y compañía, pues tras ocho jornada no han conseguido ganar y se mantienen en el penúltimo sitio de la tabla, solo por delante del Cagliari. Además, el arquero mexicano se posicionó de manera momentánea como el portero más goleado de la Serie A, aunque muchos de los goles son por colaboraciones de la defensiva de la Salernitana.

No quiere a Ochoa como el titular, por lo menos en esta Fecha FIFA

Ante los malos resultados y siendo el más goleado de Italia, las críticas a Ochoa no faltaron nuevamente y como casi durante toda su carrera. Ayer en Fútbol Picante, el ex DT del América y con el que Ochoa fue campeón en 2005, Mario Carrillo, mencionó que Memo no anda bien futbolísticamente y que anda desconfiado, por lo que sería una buena oportunidad para ver a otros guardametas en la próxima fecha FIFA, pese a la complicación de los rivales (Ghana y Alemania).

Sigue leyendo