Diego Cocca señala a los culpables por el empate de la Selección Mexicana
El estratega del ‘Tricolor’ apuntó a los mismos responsables por los empates ante Jamaica y Estados Unidos
El estratega del ‘Tricolor’ apuntó a los mismos responsables por los empates ante Jamaica y Estados Unidos
El director técnico de la Selección Mexicana, Diego Cocca, habló al término del partido entre Mexico y Estados Unidos, espacio donde señaló a los culpables no sólo del empate de esta noche, sino del último juego de la fase de grupos de la Liga de Naciones ante Jamaica.
El estratega del ‘Tricolor’ indicó que los postes han impedido que su equipo pueda meter más goles, aunado a las posibilidades que se dejan escapar en el área rival y la falta de contundencia que hay en el último cuarto de cancha. Sin embargo, destacó que está tranquilo por el juego colectivo que mostraron los verdes y el control que tuvieron en el juego para manejarlo a su ritmo, no sin lamentar que una ocasión a favor terminó convirtiéndose en el empate.
Cocca apuntó que, pese a los resultados en sus primeros partidos al frente del ‘Tri’, una victoria y dos empates, él sigue viendo el vaso medio lleno ante el poco tiempo que ha tenido con las tres alineaciones distintas que jugaron, ya que apenas contó con día y medio de preparación de cara a cada uno de los encuentros.
Sobre el sistema de juego, el timonel argentino remarcó que para su gusto un conjunto no debe casarse con una sola formación o estilo y puso como ejemplo a la escuadra estadounidense, que en el transcurso del enfrentamiento jugó con tres sistemas distintos, hecho que, aceptó, todavía no está en condiciones de emular ante lo corto que ha sido su proceso.
Sin reproches de Diego Cocca
Al ser cuestionado sobre una rápida evaluación del duelo, el seleccionador dijo estar satisfecho por la entrega y la disciplina de sus futbolistas, ya que pusieron en práctica cuestiones que se ensayaron en los días previos, por lo que afirmó que no tiene nada que reprocharles luego de que dejaron todo en la cancha, aunque lamentó no darle la alegría de una victoria a la afición mexicana.