Diego Cocca se siente emocionado por su debut en el Estadio Azteca
El estratega del ‘Tri’ debutará ante la afición local en el Coloso de Santa Úrsula ante Jamaica
El estratega del ‘Tri’ debutará ante la afición local en el Coloso de Santa Úrsula ante Jamaica
El director técnico de la Selección Mexicana, Diego Cocca, dijo estar emocionado por el juego contra Jamaica, el cual será su presentación en el Estadio Azteca al frente del ‘Tricolor’, idea que no había tenido tiempo de asimilar, pero ahora que queda poco tiempo, aseguró que tratará contagiar el sentimiento a sus jugadores para que estos a su vez hagan lo propio con la afición. “Tengo ganas de disfrutarlo, de vivirlo, y por sobre todas las cosas de que el equipo funcione bien y que podamos sacar un gran resultado”, compartió el estratega.
Al ser cuestionado sobre si espera un salto de calidad respecto a lo visto el jueves en Surinam, Cocca afianzó su idea de que no existen dos equipos para él y que los 34 futbolistas convocados tienen las mismas oportunidades de mostrarse en la nueva era del ‘Tri’, en la que lo más importante para él es mejorar partido a partido.
En referencia a su proceso, afirmó que ha sido poco el tiempo de trabajo desde su llegada y aceptó que el plantel puede tener errores, pero lo que le importa es que éstos se corrijan con voluntad y convicción, dos de las características principales que busca en su equipo de cara a la Copa del Mundo de 2026.
La clasificación directa de México al próximo Mundial por ser una de las sedes disminuirá el roce con equipos de la zona al no tener etapa de clasificación, por lo que en cuanto a partidos con equipos de alto nivel, Cocca se limitó a responder que tiene muchas ideas en la cabeza que quiere hacer realidad y tanto él como los directivos están trabajando para mejorar el nivel del equipo.
Diego Cocca y 140 millones de técnicos
Acerca de las dudas que hay sobre su llegada, Cocca aseguró que cualquiera puede tener opiniones y no duda que en México cada persona tenga la suya, pero dentro de la escuadra se tienen claros los objetivos y están convencidos de que es momento de hacer una selección más competitiva, lo cual afirmó que demostrarán cada juego.