Diego Cocca cambiaría toda la alineación de la Selección Mexicana ante Jamaica
El ‘Tri’ podría salir con un once completamente distinto del que jugó en Surinam
El ‘Tri’ podría salir con un once completamente distinto del que jugó en Surinam
La Selección Mexicana se enfrentará este domingo ante Jamaica en el último juego de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf en el Estadio Azteca, duelo en el que buscará sellar su pase a las semifinales del certamen, ya que sólo quedaría fuera en caso de perder.
En comparación con el cuadro presentado ante Surinam el jueves pasado, Diego Cocca perfila un once inicial con cambios en todas las posiciones, ya que precisamente fueron 12 los jugadores que no hicieron el viaje a Paramaribo y se quedaron en el Centro de alto Rendimiento a preparar el juego ante los ‘Reggae Boyz’.
La posible alineación del 'Tricolor' sería con el mismo parado táctico, 4-2-3-1, por lo que sólo habría cambios de jugadores. En la portería se espera la salida de Guillermo Ochoa, apoyado en la defensa por Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes y Jorge Sánchez.
Edson Álvarez y Luis Chávez jugarían como pivotes, detrás de los centrocampistas ofensivos Orbelín Pineda, Luis Romo e Hirving Lozano. La única duda será en el ataque, donde Cocca cuenta con dos opciones: Raúl Jiménez y Henry Martín, aunque el jugador americanista está en mejor momento y en gracia con el gol en comparación con el delantero del Wolverhampton.
Selección Mexicana a otro nivel
En conferencia de prensa un día previo al encuentro, el estratega aseguró que su proceso será de día a día y partido a partido para llevar al equipo a otro nivel. A pocos meses de su llegada al banquillo, Cocca tendrá dos pruebas para poner en práctica sus ideas, ya que se aproximan las finales de la Liga de Naciones y en verano se jugará la Copa Oro, torneos que México perdió en 2021 contra Estados Unidos en las finales, por lo que los títulos serían una muestra de cambio que daría solidez a su proyecto.