Chucky Lozano y el récord con el que alcanza a Rafa Márquez

El Chucky es el segundo futbolista mexicano en ganar en 3 países

El Chucky es el segundo futbolista mexicano en ganar en 3 países

El Chucky es el segundo futbolista mexicano en ganar en 3 países

Editado:

Hirving Lozano, jugador de la Selección Mexicana, este jueves se coronó campeón de la Serie A de Italia con el Napoli. Con este logro, el delantero se convirtió en el primer mexicano en la historia en ganar la liga italiana. Asimismo, se convierte en el segundo futbolista azteca en levantar un título de liga en tres países diferentes.

El primer mexicano en lograrlo fue Rafa Márquez, quien logró ser campeón en la Ligue 1 con el Mónaco, en LaLiga con el Barcelona y en la Liga MX con el León. En Francia lo consiguió en la temporada 1999-2000. Co  el conjunto culé logró levantar cuatro. Sin embargo, el primero llegó en 2005 y con La Fiera ganó un bicampeonato en el Clausura 2013 y Apertura 2013.

Mientras que el primer título del Chucky Lozano fue en el fútbol mexicano, tras vencer agónicamente a Monterrey en su estadio en el Clausura 2016. Luego saltó a Europa con el PSV Eindhoven y ahí logró el título de Países Bajos en la temporada 2017-2018 y ahora en Italia, con el Napoli, que además ya es parte de la historia de Nápoles, ya que el club no levantaba la Serie A desde hace 33 años, la última vez fue de la mano de Diego Armando Maradona.

Puntos extras del Chucky Lozano sobre Rafa Márquez

Cabe destacar que lo de Lozano tiene dos valores que no tiene Rafa Márquez, el primero es que se convirtió en el primer mexicano en conseguir el campeonato italiano y la segunda es que el ex de Pachuca en liga que ha jugado ha sido campeón, mientras que Márquez no logró levantar títulos con el Red Bulls New York y por ende no pudo ganar la MLS.

Aún así el Kaiser al día de hoy es más en la historia del fútbol mexicano que Lozano, tras ser un líder nato, ser el único mexicano protagonista en levantar una Champions League y por lo hecho con la Selección Mexicana.

Sigue leyendo