Cero y van cinco, México suma un partido más sin vencer a Estados Unidos
Uriel Antuna abrió el marcador, pero Jesús Ferreira empató para evitar el triunfo del ‘Tricolor’
Uriel Antuna abrió el marcador, pero Jesús Ferreira empató para evitar el triunfo del ‘Tricolor’
La Selección Mexicana no supo aprovechar la ventaja en el marcador y regaló el empate en los últimos minutos del partido, con lo cual alargó su racha negativa a cinco juegos consecutivos sin vencer a Estados Unidos en un partido de pocas llegadas que se abrió hasta el segundo tiempo.
Los primeros 45 minutos regalaron pocas emociones salvo una aproximación del conjunto estadounidense y un par de tiros de Luis Chávez que pasaron cerca de la portería de Sean Johnson. No fue sino hasta el segundo tiempo que México encontró espacios y con base en la presión en la salida de la zaga se encontró con una jugada a modo para abrir el marcador.
Al minuto 55, Aaron Long intentó salir jugando en el círculo central y no se percató de la aproximación de Uriel Antuna, quien condujo desde el medio campo hasta el área para definir con tranquilidad al poste más cercano de Johnson para alegría de la afición del ‘Tricolor’ que fue mayoría en las gradas. El ‘Tricolor’ tuvo el control del esférico después de marcar la ventaja y tuvo buenos momentos de juego colectivo con largas posesiones de lado a lado. Los pupilos de Diego Cocca no encontraron la fórmula para ingresar al área rival con balón controlado pero encontraron una alternativa con los tiros de larga distancia.
El primero en intentarlo fue Roberto de la Rosa, quien vio cómo su disparo fue atajado por el guardameta, seguido por Erick Sánchez que sacó desde el vértice del área un tiro potente que se abrió y pasó rozando la horquilla. La última opción de peligro del ‘Tri’ estuvo en los pies de Carlos Rodríguez, quien reventó el travesaño. Tras el rebote del esférico, Estados Unidos salió rápido en contragolpe y Jordan Morris sacó un centro raso que Jesús Ferreira definió ante la salida de Carlos Acevedo para negarle la victoria a México.
No hay sexto malo para México
El próximo partido de la Selección Mexicana será nuevamente contra el combinado de las barras y las estrellas. Ambos conjuntos se encontrarán el 15 de junio en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf, duelo donde ambos equipos contarán con sus mejores futbolistas para buscar el pase a la final del certamen de la zona.