Así le fue a la legión mexicana en Europa en este fin de semana
Una jornada de matices para los futbolistas mexicanos en Europa.
Una jornada de matices para los futbolistas mexicanos en Europa.
Para comenzar con las actuaciones de los mexicanos, empecemos por la peor noticia, pues Guillermo Ochoa y el Salernitana fueron goleados por el Inter de Milán con 45 minutos soberbios de Lautaro Martínez que metió cuatro goles tras entrar de cambio; con este marcador, Ochoa y compañía están en el lugar 18. También en la Serie A, Johan Vásquez tuvo gran actuación con el Genoa en el empate a dos goles vs el Napoli.
En el futbol de España, los futbolistas mexicanos no fueron convocados en esta ocasión. Ni Andrés Guardado con el Real Betis, ni César Montes con el Almería; quien si tuvo actividad fue Julián Araujo en la victoria de Las Palmas. Sin embargo, Jorge Sánchez en el fútbol de Portugal tampoco fue convocado con el Porto. Hirving Lozano en Países Bajos no tuvo actividad en la victoria del PSV, pues se quedó en el banquillo.
En la Premier League, Edson Álvarez sigue derrochando talento y buen fútbol, pues fue pieza fundamental en la victoria del West Ham por marcador de 2 a 0; siguen escalando posiciones en la tabla. Caso contrario al de Raúl Jiménez, pues esta tarde cayeron 2 a 0 ante el Chelsea y sumó otro partido sin gol en la mejor liga del mundo.
Gerardo Arteaga vio actividad entrando de cambio en el empate del Genk FC por 3 a 3 en contra del Westerlo. Por su parte, en Grecia, Rodolfo Pizarro inició como titular en la derrota del AEK Atenas, mientras que Orbelín Pineda inició en la banca.
Así le fue a Santiago Giménez
Santiago Giménez sigue rompiéndola en Europa, pues consumó la victoria del Feyenoord por 3 a 1. Asimismo, volvió a aparecer en el marcador y llegó a diez anotaciones en la campaña para mantenerse como el líder de goleo de la Eredivisie. El mexicano anotó el tercer gol de su equipo.