America y las 4 cosas que lograrían en caso de vencer a Bravos
Vencer al equipo fronterizo es vital para las aspiraciones de las Águilas en Liguilla.
Vencer al equipo fronterizo es vital para las aspiraciones de las Águilas en Liguilla.
América está viviendo el último duelo de la Fase Regular visitando a los Bravos de Juárez. Ambos equipos viven realidades completamente diferentes, mientras uno busca quedarse con el subliderato general, el otro prácticamente está fuera del Repechaje.
Sin importar el resultado, es casi un hecho que veremos a las Águilas en la Liguilla. Sin embargo, una victoria les vendría muy bien al equipo de Fernando Ortíz, a tal grado que aumentaría aún más su posibilidades de llegar y ganar la final del Clausura 2023, aquí te explicamos cuales son.
Subliderato
Esto es un hecho, si ganan se quedan como segundos de la tabla. Amarrar esta posición es vital para los siguientes puntos, pero hay que resaltar que además serían el equipo que menos derrotas tuvo en el torneo, pues si vencen a los fronterizos tan sólo cosecharon una derrota ante Pachuca por 0-3 en el Estadio Azteca.
Cerrar con su gente
Va ligado con el subliderato, pues si obtienen el segundo lugar tiene asegurado mínimo cerrar en el Estadio Azteca y con su gente hasta la semifinal, esto no sucedería en la final si Monterrey también llega. Cabe destacar que América tuvo los tres mejores llenos en todo el fútbol mexicano.
Asegurar líderato de goleo
Si América vencen, es muy probable que Henry Martín colabore con un gol, pues la Bomba Yucateca tiene 14 goles en 16 partidos, es decir que en promedio sólo no anotó en dos partidos. Sólo con que haga un gol ya lo aseguraría como goleador, ya que estaría por arriba de Julián Quiñones po tres anotaciones y el colombiano jamás ha hecho un hat trick en su etapa por el fútbol mexicano.
Equipo con más goles
Esto podría ocurrir sin que ganen, actualmente el América tiene 35 goles a favor y el segundo es Monterrey con 31. Podríamos pensar que el Ame se llevaría este reconocimiento aunque no meta gol, pero los Rayados tienen una de las delanteras más poderosas del fútbol mexicano y se enfrentan contra una de las peores ofensivas del torneo, Pumas. Con que las Águilas anoten tan sólo una vez tienen asegurardo ese reconocimiento.