Selección de México

Tras ganar la Copa Oro, el jugador que se despediría del Tri y Aguirre lo sabe

Quedó reflejado que al Tri lo que le sobra son medios y todavía faltan Montiel y Vargas, por lo cual, ya no tendría hueco Álvaro Fidalgo.

Por Angel Vieyra Castro

Javier Aguirre y jugadores de Selección Mexicana/ Foto San Cadilla El Norte.

Con esta final ganada a Estados Unidos, oficialmente, la Selección Mexicana ha vendido en 39 ocasiones al cuadro de las 'Barras y las Estrellas', en un total de 80 partidos a lo largo de la historia, números que reflejan que la superioridad todavía está del lado del equipo mexicano que hizo relucir a casi todos sus elementos.

Te puede interesar:

Este torneo sirvió para demostrar que México está en buenas manos y más en la media cancha, pues además de la irrupción de Gilberto Mora, mediocampista de 16 años de edad, también mostraron un gran nivel jugadores como Marcel Ruiz, Edson Álvarez, Erik Lira y hasta 'viejos lobos de mar' como Orbelín Pineda, quien cada que fue requerido, cumplió.

Ni hablar que México para este torneo no pudo contar con dos de sus mejores prospectos en la media cancha, nos referimos a Elías Montiel del Pachuca y Obed Vargas, elemento del Seattle Sounders, ambos se perdieron la Copa Oro debido a que tuvieron actividad con sus clubes en el Mundial de Clubes.

Javier Aguirre tiene un 'bendito problema' con todos los grandes futbolistas con los que cuenta para la media cancha, pues lo más seguro es que todos estos elementos mencionados, sean parte importante rumbo a las siguientes Fecha FIFA y el proceso mundialista.

Te puede interesar:

Fidalgo es el que ya no tendría hueco

Por tiempo de su trámite de naturalización y falta de cupo, el jugador que tiene muchas chances de despedirse de llegar a la Selección Mexicana es el español, Álvaro Fidalgo y es que a pesar de que nadie duda de su calidad, hay ya varios jugadores militando en su posición y el podría incorporarse hasta principios del 2026.

Temas


Más noticias