Selección de México

Se confió porque era fijo de Javier Aguirre en el Tri, ahora lo borró de la Copa Oro y podría hasta quedarse sin Mundial

El jugador mexicano deberá redoblar esfuerzos porque pasó de ser mimado del Vasco a borrado para la Copa Oro: Luis Romo

Por David Alomoto

Javier Aguirre-Selección Ecuatoriana / Foto: El Universal

La Selección Mexicana se alista para la Copa Oro y hay algunos cambios que está pensando hacer Javier el Vasco Aguirre. Es el caso del mediocampista de los registros de Chivas de Guadalajara, Luis Romo, quien dejó el plantel de Cruz Azul pensando que sería para mejorar aunque las cosas se fueron para abajo, perdiendo protagonismo.

Javier el Vasco Aguirre le tenía como fijo y de estelar en la Selección Mexicana a Luis Romo, pero desde que llegó a Chivas de Guadalajara perdió espacio y quien parecía un fijo, ahora es borrado para la Copa Oro y con muchas posibilidades de quedarse hasta fuera del Mundial del 2026, que será sede en México, Canadá y Estados Unidos.

El plan del Vasco Aguirre para que el Tri llegue al sexto partido del Mundial 2026

A continuación los puntos importantes del proyecto de Javier Aguirre en la Selección Mexicana:

“Javier (Aguirre) ha explicado una actuación histórica, mejorar o superar lo hecho en los mundiales pasados. Si hablamos, históricamente estamos entre los 16 mejores, el quinto partido es entre los ocho mejores, la meta es esa, con el nuevo formato y número de integrantes, es el sexto partido, la meta es esa”, mencionó Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Hay plan A y B, es una decisión de cada jugador, las conversaciones es que todos prefieren ir a la Copa Oro, hasta ahora nadie ha tenido una postura diferente. Estar en la Selección es un tema de los jugadores, a un año de la Copa del Mundo”, complementó Ivar Sisniega, tras la Asamblea de Dueños de la Liga MX. El Vasco irá con todo para Copa Oro y Mundial 2026.

Los números de Luis Romo en la temporada en Liga MX

De acuerdo a información de distintos portales, Luis Romo llegó a disputar 13 partidos en el Torneo Clausura y 16 en el Apertura. En Cruz Azul tenía protagonismo y era un elemento importante pero desde su llegada a Chivas de Guadalajara empezó a quedarse en el banco de suplente. Ahora el jugador deberá poner barbas en remojo o se despediría del Mundial 2026.

Temas


Más noticias