Selección de México

Lo tachan de ser duro, pero el día que Javier Aguirre lloró por México, emotivo

El 'Vasco' filtró que sólo ha llorado dos veces por fútbol, una de ellas cuando México ganó la medalla de oro en Londres.

Por Angel Vieyra Castro

Javier Aguirre llorando y jugadores de la Selección Mexicana/Foto Fútbol Total.
Javier Aguirre llorando y jugadores de la Selección Mexicana/Foto Fútbol Total.
Síguenos enSíguenos en Google News

Casi todos hablan de su rudeza para dirigir, pero prácticamente nadie toca los temas más sensibles del actual entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, quien hace poco confesó su lado más humano en el que expresó, únicamente ha llorado en dos ocasiones por fútbol y precisamente una tuvo que ver con México.

Te puede interesar:

Más allá de sus polémicas al entrenar, el 'Vasco' también tiene su lado emotivo y es que expresó que una de las veces que derramó lágrimas por la Selección Mexicana fue cuando en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el país se colgó al medalla de oro al vencer en una final de alarido nada más y nada menos que a Brasil.

El 'Vasco' confiesa que mientras la bandera de México estaba colgando de los aires después del silbatazo final, no pudo contentar el llanto junto a su pareja, demostrando así que como cualquier otra persona, puede romperse en momentos poco esperados como este.

"He llorado dos veces en mi carrera, en mi vida deportiva, son 48 años ya en el fútbol, dos veces me he descubierto en la tribuna llorando de emoción y fue cuando México fue campeón en la medalla de oro en las olimpiadas, estaba viendo mi bandera ahí, estaba con Silvia (esposa) y comencé a llorar, fue fantástico", fue parte de lo que dijo gracias a la información de TUDN.

Te puede interesar:

¿Cuál fue la otra ocasión?

Si bien esta no tuvo que ver con el Tri, Javier se permitió revelar que la primera vez que soltó llanto por el deporte rey fue cuando en el año 2011, vio una de las grandes exhibiciones de fútbol en la historia, específicamente en un partido Real Madrid ante Barcelona, en el que el conjunto blaugrana goleó 5 goles a 0 a los merengues y para el fue lo más cercano a la perfección.


Más noticias