Selección de México

Fin del debate, lo que dice el reglamento sobre el gol anulado sobre Santiago Giménez

Dentro del análisis de Fernando Guerrero y basándose en el reglamento, el gol de Santiago Giménez ante Costa Rica debió valer

Por Carlos Lopez

Santiago Giménez y el gol anulado ante Costa Rica / FOTO X

La Selección Mexicana vive una polémica tras su empate ante Costa Rica. Y es que se anuló un gol a Santiago Giménez en los últimos minutos. ¿La razón? Edson Álvarez se encontraba en posición anti reglamentaria. Por lo que el debate surgió a raíz en si el 'Machín' tuvo influencia o no dentro de la jugada para definir dicho fuera de juego.

Te puede interesar:

Dentro del análisis de Fernando Guerrero, dentro reglamento puede establecerse como un gol legítimo de Santiago Giménez. Ello se debe a que Álvarez no interviene, ni cuenta con ninguna influencia dentro de la jugada del gol. Por lo que concluyó que la decisión que se tomó dentro del VAR terminó por afectar el marcador final.

Mientras tanto en el reglamento de la IFAB también queda estipulado que el fuera de lugar de Edson Álvarez no podría marcarse como tal. Pues el jugador no determina la jugada en los criterios que establece la Regla 11. La cual compartiremos en el siguiente párrafo.

Te puede interesar:

¿Qué criterios hay para fuera de juego?

Hay 4 criterios para tomar en cuenta el fuera de juego. En primera cuando se este "impidiendo que juegue o pueda jugar el balón, al obstruir claramente el campo visual del adversario". El segundo criterio es cuando se le ve "al jugador disputándole el balón o intentando jugar claramente un balón cercano mediante una acción que tenga un impacto en un adversario". Por último también se penaliza que se realice "una acción que afecte claramente a la posibilidad de un adversario de jugar el balón"

Temas


Más noticias