Eligió a México y se despide de España, Aguirre sorprendería llamándolo

Su decisión causó impacto en Asturias, pero quiere jugar para México porque es el país que le ha dado todo dijo, Unai Bilbao.

Jugadores de España y Javier Aguirre/Foto Somos News.

Jugadores de España y Javier Aguirre/Foto Somos News.

Ha dado inicio una nueva era en el combinado nacional a cargo de Javier Aguirre y con ella también podrían darse un par de arribos inesperados al cuadro nacional, entre ellos, de futbolistas naturalizados que el 'Vasco' nos ha demostrado desde su primera etapa como seleccionador son de su gusto.

Te puede interesar:

Kery Ruiz destapó recientemente en su canal de 'YouTube' que con la llegada de Javier al frente del Tri, también arribarán otro par de elementos no nacidos en México y casi toda la atención se ha puesto en nombres de mitad de cancha para arriba como el de Germán Berterame, sin tomar en cuenta que hay un defensa experimentado que le vendría mas que bien al equipo nacional en la zona baja.

Nos referimos al defensor de Xolos en estos momentos, Unai Bilbao, quien de acuerdo con 'Estadio Deportivo' en el año 2023 tomó la firme decisión de renunciar a su país de nacimiento y así comenzar a hacer los trámites correspondientes para naturalizarse mexicano y buscar jugar con el país que afirmó, le ha otorgado todo.

"Este país me lo ha dado todo. A nivel deportivo, a nivel personal, una esposa, una estabilidad familiar, me ha dado una niña, que mato por ella y es algo que yo haría con mucho orgullo", refirió para ESPN sobre que estaba dispuesto a decirle adiós a su madre patria.

Te puede interesar:

El Vasco lo tomaría en cuenta

Lo mejor para Bilbao, quien arribó a tierras nacionales en 2018 para jugar con el Atlético de San Luis por lo que ya está cumpliendo con los 5 años que pide el gobierno federal de residencia, es que en el momento en el que el Vasco' tomó las riendas por tercera vez del tricolor su posibilidad de jugar con el país se verán aumentadas y no se descarta que sea llamado prontamente.

Sigue leyendo