Selección de México

André Jardine sería el sustituto perfecto del Vasco Aguirre en el Tri, mira lo que pide el América

El cuadro Águila le subió la cláusula de salida a Jardine, ahora tiene un valor de más de 7 millones

Por David Alomoto

André Jardine / Foto: Olé
André Jardine / Foto: Olé

Luego del reciente empate de la Selección Mexicana ante Japón, se ha reavivado el debate sobre la continuidad de Javier Aguirre al frente del equipo. Con el Mundial 2026 a solo nueve meses de distancia, la posibilidad de un cambio de timón no ha sido descartada, y un nombre ha surgido como el principal candidato para ocupar el puesto: el brasileño André Jardine, actual entrenador del Club América.

La candidatura de André Jardine es una de las más fuertes, ya que el estratega carioca ha demostrado ser uno de los más exitosos en la Liga MX en los últimos años. Bajo su dirección, el Club América ha conseguido un tricampeonato y ha disputado cuatro finales consecutivas, un palmarés que lo ha convertido en un candidato ideal para la Federación Mexicana de Fútbol, en caso de que decida remover a Javier Aguirre.

Sin embargo, el fichaje de André Jardine no sería nada fácil. El Club América, consciente del gran talento de su entrenador, ha blindado al estratega con una millonaria cláusula de rescisión que, según los reportes, superaría los 7 millones de dólares. Esta cifra fue pactada cuando el Botafogo de Brasil intentó seducir al entrenador para el Mundial de Clubes, una situación que obligó a las Águilas a renegociar las cláusulas de salida del entrenador.

A pesar de que la cláusula de rescisión de André Jardine es muy alta, el entrenador brasileño sí tendría una cláusula especial para la Selección Mexicana. La directiva del Club América, que tiene una buena relación con la Federación Mexicana de Fútbol, ha pactado una cláusula menor, con lo cual la federación tendría los recursos necesarios para hacerse con los servicios del estratega brasileño.

El futuro de Javier Aguirre es incierto. El entrenador de la Selección Mexicana ha sido duramente criticado por la falta de resultados, y su continuidad al frente del equipo no está asegurada. La posibilidad de que André Jardine tome el timón del equipo es una gran oportunidad para la Tri, que necesita un cambio de aires para llegar al Mundial 2026 en el mejor nivel posible.

En conclusión, la posibilidad de que André Jardine se convierta en el nuevo entrenador de la Selección Mexicana es cada vez más grande. La Federación Mexicana de Fútbol tiene los recursos necesarios para hacerse con los servicios del estratega brasileño, y la buena relación de Emilio Azcárraga con la federación podría ser un factor clave para que el fichaje se haga realidad. El tiempo dirá si el "Jardín" se muda a la Tri, pero por ahora, el fútbol mexicano está en un gran debate.


Más noticias