Liga MX

Xavi Hernández está en shock por la detención de Dani Alves

Por Marlon Soto

Xavi Hernández está en shock por la detención de Dani Alves

El actual entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, fue compañero de equipo de Dani Alves por varios años y por dicha razón, está incrédulo por lo que ha acontecido.  

Síguenos enSíguenos en Google News

El ex zaguero del Barcelona, Dani Alves, enfrenta a la justicia española por un supuesto crimen cometido en una discoteca de Barcelona. Alrededor del mundo han habido distintas reacciones sobre lo sucedido y una de las más importantes fue la de su ex compañero, Xavi Hernández.

"Es difícil comentar una situación así. Estoy sorprendido e impactado. En estado de shock. La justicia dictará lo que sea, no podemos entrar. Me sabe muy mal por él. Estoy sorprendido", señaló Xavi a los medios de prensa. 

Dani Alves fue detenido el viernes 20 de enero por las acusaciones que sufrió. l juzgado autorizó su ingreso a prisión preventiva por el caso de una presunta agresión sexual, situación que ya le costó su desvinculación con Pumas.

Xavi y Dani Alves tienen una larga amistad

Cabe mencionar que el español y el carioca mantienen una relación que data más de una década. Ambos se conocieron cuando el brasileño llegó al club azulgrana en el verano de 2008.

Los dos fueron compañeros del Barcelona hasta el 2015, cuando Hernández tomó la decisión de dejar el club en la última etapa de su carrera como futbolista profesional.  Sin embargo, por un breve periodo de tiempo, los dos formaron parte de la misma institución nuevamente.

En el 2022, Xavi asumió el rol de entrenador del equipo culé y Alves retornó como defensivo. Tras la decisión que le impuso el cuerpo de su justicia, los Pumas de la UNAM (su ahora ex equipo), tomó  la decisión de rescindirle el contrato:

El presidente de los universitarios, Leopoldo Silva, explicó que fue “por una causa justificada”. El 1 de enero, Alves había renovado su contrato hasta el próximo 30 de junio.


Más noticias