VIDEO | América comenzó a despedir a Layún de esta manera

El jugador se retira tras el término del torneo.

El jugador se retira tras el término del torneo.

El jugador se retira tras el término del torneo.

Editado:

Miguel Arturo Layún es uno de los futbolistas mexicanos más criticados de los últimos años, por le menos de la última década. No olvidar que entre el 2011 y el 2013 se optó por crear el hashtag #TodoEsCulpaDeLayún, a pesar de que las redes sociales aún no eran explotadas al 100 por ciento.

Tras la creación de esa etiqueta, Miguel Layún se hizo más fuerte y le dio un título a las Águilas del América en la final más dramática de la historia del fútbol mexicano, aquella noche del 26 de mayo del 2013 en la cancha del Estadio Azteca, en la victoria agónica ante Cruz Azul.

Posteriormente, Layún partió de nueva cuenta a Europa para convertirse en un gran jugador para el Porto, el Watford, el Sevilla y para el Villarreal, siendo el submarino amarillo el último equipo europeo en el que estuvo. Tras su paso por Portugal, Inglaterra y España, Layún regresó a México para vestir los colores de los Rayados de Monterrey con quienes fue campeón ante el América.

Luego de ganarle una final al América y de restregarle el campeonato a la afición azulcrema, Layún no fue bien recibido en cuanto se dio a conocer su regreso a las águilas. Durante su segunda etapa el futbolista no ha revertido las críticas, pues su actuación en el terreno de juego ha sido muy pobre, lo que ha permitido que la afición le silve en todos y cada uno de los partidos en los que ha visto minutos, así como en cada contacto con el balón.

“Profe, no pite el final…”

Ante su nivel, hace unos días el futbolista optó por anunciar su retiro de las canchas. Miguel Layún dejará ser futbolista profesional una vez que termine la campaña y quiere irse como campeón. Tras la decisión, el Club América ha comenzado a despedirlo a través de un video que subieron en Tiktok, donde se les ve a sus compañeros bromeando con él y a la afición invitada cantándole. Te dejamos el video, cortesía del Club América:

Sigue leyendo