Una Rosa Blanca de Guadalupe aparece en el área de Nahuel, se salvan los Tigres
Primeros minutos en el Estadio Volcán Universitario se quedaron con un empate momentáneo a cero goles
Primeros minutos en el Estadio Volcán Universitario se quedaron con un empate momentáneo a cero goles
Nos vamos al medio tiempo de la gran final de la Liga MX, misma que ha sido bastante detenida por las faltas en medio campo de ambos equipos, incluso ya con dos tarjetas amarillas marcadas por bando. Rafael Carioca abrió este listado con una tonta acción que pudo costarles el partido, pues para el ex árbitro y analista de ESPN Arturo Ramos Rizo, esa acción era de roja.
Más adelante apareció el error de Igor Lichnovsky quién se enganchó con su ex compañero André-Pierre Gignac, mismo que reaccionó de una forma retadora ante el chileno que complicó su estadía en el partido. Las cosas se pusieron complicadas para las Águilas del América quienes recibieron cinco tiros de esquina que concluyeron en despejes o bien disparos arriba del arco de Luis Malagón, incluso el último córner fue el más peligroso de los felinos.
Al cierre del primer tiempo los azulcremas pusieron sobre las cuerdas a los Tigres en un par de jugadas peligrosas pusieron a rezar a Nahuel Guzmán quién vió como Diego Valdés mandó un disparo cercano al poste derecho de él, la otra jugada peligrosa fue un rechace al área que Guido Pizarro se fajó bien en el fondo para rechazar ese venenoso disparo que buscaba al capitán Henry Martin. Ambas jugadas parecieron un episodio de La Rosa de Guadalupe por su dramatismo.
Para colmo de La U tuvo que hacer un cambio forzado tras la lesión de Samir por un tirón sufrido en la zona de la ingle. Robert Dante Siboldi tuvo que quemar su primera nave con el ingreso del ex americanista Diego Reyes que hará mancuerna con el capitán argentino de los Tigres para mantener el marcador en cero.
América con mayor probabilidad de marcar gol
Según la app Flashcore, el equipo visitante tiene un 52% de abrir el marcador y un 70% de anotar, mientras que los felinos apenas están con la pólvora mojada pues no han podido comprometer en serio a Luis Malagón que ha estado tranquilo estos primeros 45 minutos de juego. Se espera que ambos clubes hagan movimientos en esta segunda parte, como el de Gignac que viene de una lesión.