Tuca Ferreti y el dato que asusta a Cruz Azul en el Repechaje
El Tuca tiene números negativos cuando se trata de enfrentar el Repechaje.
El Tuca tiene números negativos cuando se trata de enfrentar el Repechaje.
Ricardo Ferreti llegó a mediados del torneo Clausura 2023 al Cruz Azul, tras los malos resultados del Potro Gutierrez y que llevaron a su destitución. Aún y cuando el equipo tuvo derrotas y no anduvo bien por momentos con el Tuca, el técnico brasileño logró clasificar a Cruz Azul en el octavo lugar con 24 puntos y que le aseguró su boleto al Repechaje.
Al haber quedado en este sitio, Ferreti consiguió que el juego de esta instancia se jugara en el Estadio Azteca, ya que se enfrentan al noveno lugar de la tabla, Atlas. Pese a que la Máquina se puede colocar como favoritos por ser locales, existe un poco de miedo por parte de los aficionados por la mala suerte que arrastra el Tuca en los Repechajes.
El DT que es uno de los más ganadores en el fútbol mexicano (7 títulos de Liga MX) es un experto en enfrentar Liguillas. Sin embargo, cuando se trata de juego directo en el Repechaje le ha ido bastante mal, ya que de las seis que ha enfrentado a lo largo de su historia, únicamente ha podido avanzar en dos ocasiones.
Números del Tuca Ferreti en Liguilla.
La primera que jugó fue en 1992-1993, en aquella ocasión se encontraba con los Pumas y fue derrotado por los Tigres por marcador de 7-1 global. Continuando con los Pumas, en la temporada 1995-1996 volvió a caer en esta instancia, pero ahora ante el América, por marcador de 2-0 en el global.
Fue hasta el Verano del 2002 cuando el Tuca Ferreti volvió a jugar el Repechaje, pero ahora con los Tigres. Sin embargo, la historia fue la misma, ya que cayó contra Santos 3-3, pero el gol de visitante clasificó a los laguneros. En el Apertura 2003 por fin conseguiría avanzar a los Cuartos de Final, pues ahora estando en el Toluca venció a Chivas por 6-4 en marcador global.
Asimismo, tuvieron que pasar 17 años para que Tuca volviera aparecer en el Repechaje y volvió con triunfo, ya que en partido único venció a Toluca por 2-1. Y en el siguiente torneo, cayó con los felinos ante el Atlas por 1-0.