Tigres tiene a Córdova, pero Chivas al mejor defensa de la Liguilla
El Rebaño buscará conseguir la estrella número 13 en su historia.
El Rebaño buscará conseguir la estrella número 13 en su historia.
Chivas y Tigres en estos momentos están jugando finalmente la Final de Vuelta de la Liga MX y conoceremos próximamente al nuevo campeón del Clausura 2023. Recordemos que en la Ida en el Estadio Universitario, empataron 0-0, en un duelo que para la afición y diferentes medios quedó a deber.
En este partido, Robert Dante Siboldi, entrenador de los Felinos, espera que un jugador aparezca y genere peligro en el área de Miguel Jiménez y no se trata de André Pierre Gignac, sino a Sebastián Córdova.
Córdova se ha convertido de lejos en el atacante más peligroso de la Liguilla al convertir cinco goles, uno en el Repechaje, dos en la Ida y Vuelta en los Cuartos de Final contra Toluca, dos en ambos partidos contra los Rayados de Monterrey. Lo sorprendente, es que sus goles fueron claves para que Tigres clasificara de ronda, así de importante ha sido el ex del América en la Fase Final.
Asimismo, en esta Liguilla es el número uno en toques en el área, remates a puerta, duelos ofensivos ganados, tercero en conducciones progresivas y recuperaciones en campo rival. Sin embargo, en la Final de Vuelta contra el Rebaño todo fue distinto a los otros partidos, ya que Córdova no pudo marcar y además no tiró ni una sóla vez con dirección a portería. Esto se debe en gran parte a un hombre, Antonio Briseño.
Números de Antonio Briseño en la Liguilla.
El Pollo estuvo prácticamente borrado en la Fase Regular, apenas pudo jugar un total de 230 minutos. En el partido de Ida en los Cuartos de Final contra Atlas no jugó. Sin embargo, en la Vuelta todo cambió.
En la Liguilla ha jugado un total de cuatro partidos y en estos no sólo se ha convertido en el defensa más importante de Chivas, sino de toda la Fase Final. De acuerdo a Statiskicks, Briseño ha sido el número uno en duelos aéreos ganados, en porcentaje de duelos aéreos ganados, en remates bloqueados, en intercepciones, segundo en rechaces y quinto en porcentaje de duelos defensivos ganados.