Tigres pasa de ronda en Concachampions por gol de visitante
Sebastián Córdova consiguió el tanto para calificar a Cuartos de Final
Sebastián Córdova consiguió el tanto para calificar a Cuartos de Final
Tigres empató en su visita con Orlando City en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. A pesar de que los dos juegos y el global terminaron empatados, los felinos se clasificaron a Cuartos de final por el criterio de desempate con el gol de visitante.
Al igual que en el duelo de ida, el guardameta de Orlando City, Pedro Gallese, evitó en varias ocasiones la caída de su arco. El primero en ver su oportunidad frustrada fue Luis Quiñones, quien vio cómo su disparo era desviado por el arquero peruano y a los pocos minutos Fernando Gorriarán corrió con la misma suerte.
Los excampeones finalmente pudieron abrir el marcado en el minuto 21, cuando Sebastián Córdova controló un balón con el pecho y disparó con la zurda al primer poste para darle a Tigres la ventaja. Los locales estuvieron a punto de empatar antes del descanso con un centro de Lucas Petrasso que conectó con Ramiro Enrique, cuyo disparo pegó en el pecho de Nahuel Guzmán y se fue desviado.
En la parte complementaria Gallese mantuvo vivas las esperanzas de Orlando con otra actuación destacada y Ercan Kara, quien entró de cambio, hizo un gol acrobático de chilena al minuto 89 para ponerle tensión a los minutos finales con el 1-1 en el marcador. El equipo de la MLS tuvo una oportunidad final, pero Guzmán y la defensa de Tigres aguantaron para asegurar el resultado y mantenerse con vida en la Concachampions.
Espera rival
Los felinos se enfrentarán en la ronda siguiente al ganador entre Pachuca y Motagua. En el partido de ida, mexicanos y hondureños empataron sin tantos. La vuelta será el miércoles 15 de marzo a las 20:15 horas en el Estadio Hidalgo.