Tigres destituye a Marco Antonio Ruiz, el sexto técnico cesado en el torneo
El ‘Chima’ perdió sus últimos cuatro partidos del torneo y sólo consiguió cuatro puntos como local
El ‘Chima’ perdió sus últimos cuatro partidos del torneo y sólo consiguió cuatro puntos como local
Los Tigres decidieron no esperar más y antes de que termine el fin de semana anunciaron la destitución de Marco Antonio Ruiz como director técnico ante los malos resultados de las últimas jornadas, siendo la gota que derramó el vaso la derrota ante Mazatlán el sábado pasado en el estadio Universitario.
‘Chima’ tomó las riendas del cuadro felino a inicios de febrero, después de la jornada 5, cuando Diego Cocca fue desvinculado del equipo al ser anunciado como nuevo estratega de la Selección Mexicana, decisión que molestó a la directiva del cuadro neoleonés debido a que habían planeado el torneo Clausura 2023 y el plantel en torno a los requerimientos del argentino.
Marco Antonio inició con buenos resultados al vencer a Pumas, empatar con Juárez y derrotar al Atlas en sus primeras tres jornadas en el banquillo, pero a partir de la jornada 9 llegaron los problemas con la derrota ante Chivas, pues aún cuando una semana después volvió a la senda del triunfo contra Necaxa, de ahí en adelante acumuló cuatro descalabros al hilo.
En los nueve partidos que dirigió, tres fueron victorias, uno terminó en empate y los cinco restantes fueron derrotas. Además, Tigres dejó de pesar en su casa, el ‘Volcán’, al sumar cuatro partidos como local sin sumar puntos, algo que no ocurría desde inicios de 2010.
Tigres suma al sexto cesado
‘Chima’ se sumó a la lista de estrategas que han sido cesados en el Clausura 2023, convirtiéndose en el sexto, después de Raúl Gutiérrez (Cruz Azul), Ricardo Valiño (Xolos de Tijuana), Gabriel Caballero (Mazatlán FC), Rafael Puente (Club Universidad Nacional) y Hernán Cristante (FC Juárez), además del caso de Cocca, de quien tomó su posición ante la salida al ‘Tricolor’.