Tano Ortíz el mayor objetivo del Monterrey para el Apertura 2023
De acuerdo a Sergio Treviño, el Tano es la opción A de los Rayados.
De acuerdo a Sergio Treviño, el Tano es la opción A de los Rayados.
Este sábado por la noche Víctor Manuel Vucetich dejó de ser director técnico de los Rayados del Monterrey y su reemplazo podría ser Fernando Ortíz, ex entrenador del América, según el reportero Sergio Treviño de Fox Sports. La directiva del club regio lo considera como su favorito entre todos sus candidatos.
“Hoy por la noche le avisaron a Víctor Manuel Vucetich que no seguía más. Opción A y lo ponemos desde ahorita, el Tano Ortíz es a quien está buscando la Directiva de los Rayados de Monterrey. Decían que ya habían pláticas avanzadas desde que se fue de América y lo quieren”, comentó Treviño a través del programa La Última Palabra.
Fernando Ortíz se unió al América en el Clausura 2022 como entrenador, reemplazando a Santiago Solari. Durante su tiempo en el club, dirigió ese torne, el Apertura 2022 y el Clausura 2023. En todo estos torneos, logró que las Águilas se clasificaran directamente a la Liguilla, sin pasar por el Repechaje, pero no logró llegar lejos en ninguna de ellas.
En su primer torneo al mando, llevó al equipo hasta las Semifinales, pero fue eliminado por Pachuca con un marcador global de 4-1. En la siguiente campaña, donde el conjunto de Coapa terminó como líder, volvieron a ser eliminados en esta misma etapa, esta vez ante Toluca.
América en el Clausura 2023
El América terminó como sublíder y generó altas expectativas para la Liguilla. Sin embargo, las dudas surgieron desde el partido de vuelta de Cuartos de Final contra Atlético San Luis, y se confirmaron en el enfrentamiento contra las Chivas de Veljko Paunovic.
El conjunto azulcrema no logró cerrar de manera óptima sus eliminatorias, lo que les costó caro en la Semifinal de vuelta contra Chivas. En el Estadio Azteca, frente a su afición, el equipo del Tano no pudo mantener su ventaja en dos ocasiones. Además, el planteamiento táctico de Ortíz después de la expulsión de Álvaro Fidalgo resultó en un declive del rendimiento del equipo, hasta quedar eliminados en el último minuto.