Liga MX

Sebastián Martínez de ex canterano de Chivas a gran promesa del fútbol

Por Marlon Soto

Sebastián Martínez de ex canterano de Chivas a gran promesa del fútbol

Los sueños en muchas ocasiones no suceden como uno se lo espera. Para Sebastián Martínez, jugar en Chivas solamente fue el inicio de un viaje.

Síguenos enSíguenos en Google News

Las Chivas de Guadalajara lo dejaron ir y hoy ha encontrado una nueva casa lejos del Rebaño Sagrado. Este ex canterano de Verde Valle que nunca logró consolidarse con el primer plantel del equipo de sus amores, ha encontrado una nueva casa en el Tepatitlán de la Liga Expansión; gracias al talento y los goles que ha anotado en las tres primeras jornadas del torneo, se rumora que en poco tiempo pueda retornar al conjunto tapatío. Sin lugar a dudas, su historia es una de resiliencia, superación personal y de adaptación a situaciones adversas. 

Desde la contratación de Fernando Hierro y Veljko Paunović, las Chivas han decidido apostar por el talento joven que se desarrolla en la cantera. En ese sentido,  Guadalajara pretende fortalecer el trabajo en fuerzas básicas con la Liga de Expansión para reformar el proceso formativo y darles oportunidades a los canteranos que sobresalgan en los equipos de segunda división. Por dicha razón, Sebastián Chevy Martínez fue dado en condición de préstamo al Tepatitlán con el objetivo de que sume minutos y se desarrolle en la cancha.

Más noticias de las Chivas:

FC Juárez vs Chivas EN VIVO, Dónde ver el partido, hora y canales

Las Chivas pierden jugador crucial a horas del juego mas importante del año

En lo que va del torneo, Martínez ha entrado en un ritmo frenético con su actual equipo. En tres jornadas, ya anotó tres goles, uno en cada partido, vacunando a La Paz, Alacranes de Durango y a Pumas Tabasco. Ese tipo de actuaciones son las que le pueden servir a su favor para entrar en el radar del estratega serbio. Si la joven promesa de la cantera rojiblanca continua con su buen racha, solamente será cuestión de tiempo para que vuelva a formar parte de la escuadra jalisciense.

¿Cuándo será su retorno? 

La gran ironía de la situación de las Chivas es que actualmente les urge un delantero con la caída de Alexis Vega y por más que han intentado encontrar soluciones dentro su propio plantel, dicha respuesta no ha llegado. Chuy en este momento no puede formar parte del club debido a que el acuerdo entre el Tepatitlán y el Guadalajara por el atacante de 22 años es solamente de préstamo sin opción a compra, esto significa que tendrá que reportar otra vez en Verde Valle para la pretemporada del Apertura 2023.  


Más noticias