¿Se viene una limpia en Chivas? Los jugadores que saldrían para el Apertura 2023
Se esperan al menos 3 bajas para el Apertura 2023 en el Rebaño.
Se esperan al menos 3 bajas para el Apertura 2023 en el Rebaño.
Desde semanas atrás tanto Veljko Paunovic y Fernando Hierro, Presidente Deportivo de Chivas, están trabajando la planificación del equipo para el Apertura 2023, es decir que lo sucedido en la noche del domingo reafirmarán algunas bajas para la siguiente campaña.
La derrota en la Gran Final contra Tigres fue una cubeta de agua fría para el Rebaño. Sin embargo, los altos mandos del equipo y diferentes analistas han mencionado que el plantel de Pauno estaba totalmente limitado y que existía un mundo de diferencia entre la banca de Tigres y la banca del conjunto Tapatío. Aún y cuando no se han confirmado bajas oficiales de Chivas, se esperan que salgan al menos 4 jugadores.
Miguel Jiménez
El Wacho tuvo grandes actuaciones bajo el arco del Rebaño. Sin embargo, sus errores al principio del torneo y en la Final habrían generado que perdiera la confianza de Pauno y Hierro. Diferentes medios manejan que Óscar Whalley de España y César López del Tepatitlán llegarán el próximo torneo. En caso de que Jiménez no salga, prácticamente su lugar estaría en la banca.
Daniel Ríos o Ronaldo Cisneros
Asimismo, en los últimos días ha sonado fuertemente que Ricardo Marín, centro delantero del Celaya es nuevo jugador de las Chivas, pero que en los próximos días se hará oficial esta noticia. Se espera, que llegue otro 9, la afición pide a Alan Pulido y el jugador en diferentes entrevistas a dejado abierta la puerta para esta posibilidad. En caso de que esto ocurra, Ríos o Cisneros tendrían que salir del equipo.
Jesús Sánchez
Acaba contrato a finalizar el año y en este torneo fue borrado por Paunovic, ya que prefería jugar con Alan Mozo en la lateral por derecha. Además, está a nada de cumplir 34 años y Hierro busca rejuvenecer al equipo con jugadores con menos de 30 años.
Hiram Mier
Mier ya no tiene lugar en Chivas, no tiene oportunidad de jugar al ser la cuarta opción en la defensa para Veljko. También está a punto de cumplir 34 años y de finalizar contrato en un par de meses. Se espera que sea la primera baja confirmada para el Apertura 2023.