Sancionan a León en Concachampions por grito discriminatorio
El partido de vuelta ante Tauro FC se jugará con aforo limitado
El partido de vuelta ante Tauro FC se jugará con aforo limitado
León venció por la mínima ventaja al Tauro FC en su visita a Panamá durante el juego de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023 y recibirá el partido de vuelta en casa el próximo jueves en busca de su boleto a la ronda siguiente, sin embargo, tendrá que hacerlo sin toda su afición.
Los ‘Panzas verdes’ no podrán abrir todas las localidades de su estadio debido a la sanción impuesta por la Concacaf. El 17 de marzo del año pasado, en el duelo de vuelta de los Cuartos de final de la Concachampions, recibieron a Seattle Sounders para intentar revertir la desventaja de 3-0 sufrida en Estados Unidos. Durante los despejes del portero visitante, se escuchó el gritó discriminatorio en las gradas, por lo que el club fue penado.
Ante su eliminación en la llave contra los futuros campeones de la zona, León tenía el castigo pendiente y deberá cumplirlo en el próximo encuentro de carácter internacional, en el cual sólo podrá contar con un aforo limitado al 50 por ciento de espectadores.
Los ‘Esmeraldas’ llevan la ventaja por un gol, pero no pueden confiarse si quieren asegurar su pase a la siguiente fase, en la cual fueron eliminados la edición anterior y buscan mejorar dicha participación para buscar el boleto al Mundial de Clubes.
Inicio incierto de la Liga MX
La ‘Fiera’ fue el único delos cuatro equipos mexicanos que participan en esta edición de la Concachampions que ganó su partido de ida. Pachuca y Tigres empataron sin goles, mientras Atlas perdió 1-4 en su visita al Olimpia de Honduras. Todos cerrarán como locales menos los felinos, que visitarán a Orlando City.