Roberto Alvarado no se recupera de su lesión y Paunovic ya tiene a su reemplazo
Un centrocampista de Tapatío podría tener la oportunidad de llenarle el ojo al estratega del ‘Rebaño’
Un centrocampista de Tapatío podría tener la oportunidad de llenarle el ojo al estratega del ‘Rebaño’
No todo fueron buenas noticias para Chivas tras la victoria en León que hizo escalar al equipo a la cuarta posición de la tabla y lo hace depende sí mismo para asegurar su lugar en la Liguilla, pues un jugador clave para Veljko Paunovic se lesionó y no ha podido recuperarse en los primeros dos entrenamientos de la semana, por lo que podría perderse el juego del sábado ante Cruz Azul.
Roberto Alvarado viajó directamente a la Ciudad de México tras el juego en el Bajío para reportar con la Selección Mexicana, a la cual fue convocado para el partido amistoso ante Estados Unidos. En el Centro de Alto Rendimiento se le realizaron evaluaciones físicas y médicas, en las que se le encontró una zona de inflamación del músculo bíceps femoral izquierdo, razón por la cual fue dado de baja del ‘Tricolor’ y regresó a Guadalajara para tener su periodo de recuperación con el club.
Ante su ausencia, Paunovic ha realizado diversos partidos e espacio reducido durante la semana, y de acuerdo con el periodista Rodrigo Camacho la posición del ‘Piojo’ sería ocupada por Zahid Muñoz, futbolista que ha tenido pocas oportunidades en el Clausura 2023 pero ha brillado en la Liga de Expansión, donde Tapatío marcha como sublíder con 30 puntos.
Muñoz saldría en su primer juego de titular en la temporada de la Liga MX, luego de disputar solamente 11 minutos en la derrota ante Puebla, por lo que podría tener en sus manos, y en sus pies, la oportunidad de mostrarse ante ‘Pauno’ para ser considerado de manera más habitual.
Paunovic y su falta de delantero
De acuerdo a lo visto en las prácticas, el estratega balcánico prepara su tercer partido sin delantero nominal, fórmula que le funcionó ante Necaxa y León al permitir la aproximación de distintos jugadores a la zaga rival que no tiene una referencia de marca y en ambos juegos fue sorprendida en los arribos a la espalda de los centrales, posición que podría ocupar Muñoz ante la ‘Máquina’.