Liga MX

Ricardo Peláez le suplicó a un jugador para que no dejara a las Chivas

César Huerta llegó a Pumas en un intercambio por Alan Mozo, quien pasó al Rebaño 

Por Marlon Soto

César Huerta llegó a Pumas en un intercambio por Alan Mozo, quien pasó al Rebaño 
César Huerta llegó a Pumas en un intercambio por Alan Mozo, quien pasó al Rebaño 

El exjugador y actual analista y comentarista de TV, Ricardo Peláez, reveló recientemente los detalles detrás de una de las transferencias más amargas de la historia de Chivas: la partida de César Huerta a Pumas.

Peláez, quien vivió de cerca el proceso, narró cómo se desencadenó este traspaso que dejó una huella dolorosa en el corazón de algunos aficionados al rebaño sagrado.

La historia se remonta a una negociación entre Chivas y Pumas por el fichaje de Alan Mozo. Según los reportes, Chivas estaba dispuesto a desembolsar una cantidad de dinero por el talentoso defensor de Pumas. Sin embargo, la escuadra universitaria tenía un requisito especial: incluir a César Huerta en el acuerdo. El entonces entrenador de Pumas, Andrés Lillini, insistió en la inclusión de Huerta en la transacción, lo que causó conmoción en Guadalajara.

En un principio, el equipo tapatío se resistió a ceder a su canterano, pero fue el propio 'Chino' Huerta quien presionó para que le permitieran unirse a Pumas, donde le prometieron más minutos en la cancha.

Peláez, al recordar esos momentos, expresó: "Le pedí a César Huerta que se quedara, le suplicamos que no se fuera. Con el papá encima y nos decía: 'y no, y no, y no y 40 mil veces no me voy a quedar, y quedo libre'. 
Cuando el jugador queda libre, ya no queda ningún derecho, absolutamente nada."

¡LA AFICIÓN RECHAZABA A HUERTA Y NO LO QUERIÁN EN CHIVAS!


Las actuaciones irregulares del 'Chino' en Chivas desencadenaron una ola de críticas por parte de su propia afición, que no le perdonó nada y lo abucheó en múltiples ocasiones, rompiendo completamente la relación entre ambos, situación podría haber influido en su decisión de abandonar al equipo.

Peláez comentó al respecto: "Habría que preguntarles a los aficionados de Chivas por qué cada vez que entraba Huerta a la cancha le chiflaban, pero todo el estadio. Estaba a punto de quedar libre, queríamos que se quedara. Entonces, si ya se va a perder el jugador, lo cambiamos antes de que quedara libre."

En contraste, el presente de César Huerta con Pumas es completamente diferente, ya que ha ganado el corazón de la afición felina gracias a sus destacadas actuaciones en el terreno de juego. Esta transferencia, que causó conmoción en su momento, sigue siendo un tema de conversación entre los aficionados y expertos del fútbol, y la amargura de Ricardo Peláez por la partida de 'Chino' Huerta a cuadro del pedregal perdura como una página dolorosa en la historia de Chivas.

 


Más noticias