Reapertura del Estadio Corregidora será resguardada por más de mil 200 elementos
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro será la encargada del operativo y contará con apoyo de la Guardia Nacional
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro será la encargada del operativo y contará con apoyo de la Guardia Nacional
Los Gallos Blancos volverán a jugar con público luego de cumplir el año de veto impuesto como sanción por los lamentables actos de violencia que se vivieron el 5 de marzo del año pasado, cuando recibieron a Atlas en el Clausura 2022.
En un día que será histórico para Querétaro y su gente, más de mil 200 elementos de distintas corporaciones se encargarán de la seguridad en la reapertura del Estadio Corregidora en el partido entre Gallos Blancos y FC Juárez que se jugará este domingo 19 de marzo a las 19:06 horas. El dispositivo estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, de acuerdo a lo comunicado por la Liga MX y el gobierno local.
El operativo iniciará desde la llegada del club visitante a la sede y habrá presencia de elementos de seguridad pública en las inmediaciones del estadio desde las 10 de la mañana del domingo. Además, se establecerán cinco anillos de seguridad y se contará con el apoyo de la Guardia Nacional.
Como parte de las medidas y los acciones tomadas, no habrá grupos de animación de ninguno de los dos equipos, ya que desde el desafortunado hecho se prohibieron los grupos visitantes y la ‘barra brava’ de Querétaro fue suspendida por tres años al protagonizar las imágenes que dieron vuelta a todo el mundo.
Entrada y custodia
La apertura de puertas será a las 16:00 horas para evitar aglomeraciones y apoyar con el registro del Fan ID a los aficionados que no lo hayan tramitado. Por su parte, ambos equipos serán escoltados en sus múltiples trayectos.