Rafael Puente asegura que Pumas hizo un partido casi perfecto pese a la derrota

El estratega de Pumas privilegio el refuerzo de la zaga y sacrificó el ataque ante la ‘Máquina’

El estratega de Pumas privilegio el refuerzo de la zaga y sacrificó el ataque ante la ‘Máquina’

El estratega de Pumas privilegio el refuerzo de la zaga y sacrificó el ataque ante la ‘Máquina’

Editado:

El director técnico del Club Universidad Nacional, Rafael Puente, se mostró convencido al aseverar que su equipo hizo todo bien en el partido contra Cruz Azul, a excepción del gol recibido que significó su segunda derrota al hilo.

El estratega de Pumas se presentó tranquilo a la conferencia de prensa posterior al juego y aseguró que su equipo jugó un partido casi perfecto, en el que destacó que el ‘casi’ marcó la diferencia ante un rival que no perdona cuando tiene la oportunidad de marcar.

Sobre los cambios que presentó en la alineación en comparación con el duelo de la jornada pasada, Puente explicó que durante la semana consideró importante tener solidez en la defensa luego de recibir cuatro goles frente a Puebla, por lo que las modificaciones respondieron a su prioridad de mantener su arco en cero, planteamiento que limitó al equipo en la ofensiva y la creación de oportunidades, las cuales fueron escasas con Juan Dinenno como punta en solitario.

En cuanto a su manejo del plantel y las caras largas al término del encuentro, ‘Rafa’ insistió en que sólo puede haber mejoría con el trabajo diario y su labor consiste en darle las herramientas necesarias a sus futbolistas para que mejoren en lo personal y lo colectivo en busca de volver a los buenos resultados y colarse a la Liguilla.

No piensa renunciar

Al ser cuestionado sobre su continuidad en el banquillo auriazul, Rafael Puente remarcó que esa decisión no depende de él, sino de la directiva, por lo que no presta atención a las estadísticas que tiene para evitar distraerse de su labor diaria.

Sigue leyendo