Que ocurrió las últimas 3 veces que Chivas quedó en tercer lugar

Son pocas las veces en la historia que Chivas consigue un tercer lugar en el torneo.

Son pocas las veces en la historia que Chivas consigue un tercer lugar en el torneo.

Son pocas las veces en la historia que Chivas consigue un tercer lugar en el torneo.

Editado:

Chivas está viviendo un excelente momento en el fútbol mexicano, desde hace tiempo que el Rebaño no superaba la cantidad de 30 puntos, para ser más exactos, una década. El equipo de Paunovic emociona a la afición rojiblanca, pero los datos y casualidades también lo hacen.

En el fútbol mexicano existen casualidades como el tema del sexto lugar, ya que desde que existen los torneos cortos, ni un sólo equipo del fútbol mexicano ha salido campeón estando en ese lugar de la tabla.

Por otra parte, también se han roto supuestas maldiciones, como la de Cruz Azul, que tras seis finales perdidas en Liga MX, hace poco más de dos años lograron volver a ser campeones, venciendo a Santos. O también está la hazaña épica del Atlas, más 60 años sin levantar copas, 24 años sin llegar a una final de la Liga MX y en un año lograron ser bicampeones del fútbol mexicano.

Pues pasa algo similar con las Chivas Rayadas del Guadalajara, ya que las últimas tres veces que quedaron en el tercer lugar llegaron a la final. La última vez ocurrió de la mano de Matías Almeyda, en el Clausura 2017 consiguieron 28 puntos que los puso en la tercera posición y que a la postre consiguieron el campeonato.

En 2004, también lograron quedar en tercer lugar. Sin embargo, en aquella ocasión cayeron en penales ante Pumas en el Estadio Universitario.

En el Invierno del 98, Chivas también llegó a una final quedando en el tercer lugar, pero vivieron el mismo destino que contra Pumas, ya que perdieron ante los Rayos del Necaxa.

Coincidencia de los 34 puntos

Pese a ello, también hay otra coincidencia que acompaña a Chivas a conseguir el título de liga, pues las únicas tres veces que el Rebaño ha logrado conseguir 34 puntos en torneos cortos, las tres veces lograron llegar a la final. Las dos ya comentadas del 2004 y la del 98, pero también se suma la del 97, que de la mano de Ricardo Ferreti lograron vencer a Neza y levantar la décima liga del Rebaño en su historia.

Sigue leyendo