Liga MX

Pronóstico Toluca vs León, Quién tiene más chance de ganar

Por Leonardo González Castro

Pronóstico Toluca vs León, Quién tiene más chance de ganar

Un duelo entre dos equipos que darán de qué hablar. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX continúa con sus actividades correspondientes a lo que es el torneo Clausura 2023. Hasta el momento, ya se han jugado la mayoría de los partidos de la jornada 4, donde se han dado resultados importantes. Las acciones comenzaron desde el pasado jueves 26 de enero del presente año con el empate entre Atlas y Santos Laguna.

Luego, para el viernes se disputaron otros dos cotejos. El primero de ellos fue el Puebla vs Monterrey, el cual terminó en un triunfo de 1-2 para la visita, mientras que Tijuana y los Pumas de la UNAM cerraron la actividad con un empate sin anotaciones, siendo una de las decepciones de esta fecha.

Más noticias de la Liga MX: 

Chivas regresa a la senda del triunfo tras superar a FC Juárez

América vs Mazatlán Clausura 2023, Resumen, resultado y goles del partido 

Mientras que el día de ayer se dispútalos otros tres duelos. Pero más allá de eso, la jornada 4 cerrará sus acciones éste día con dos partidos programados. El primero de ellos es el Toluca vs León, el cual sin duda alguna será el que se robe las miradas, pues ambos equipos suelen ser protagonistas.

¿Cómo llegan Toluca y León al encuentro? 

 

El encuentro que se encargará de inaugurar las acciones del día de hoy es el choque entre el Toluca y el León. Si bien no se trata de algún Clásico o encuentro entre equipos populares, no se puede negar que, en teoría, se espera un buen espectáculo, pues ambas escuadras son protagonistas del futbol mexicano en los últimos años.

Como se ha mencionado, en los tiempos recientes se ha creado mucho morbo cada vez que éstas dos escuadras se enfrentan, pues los Diablos Rojos tienen una base con pasado en el cuadro Esmeralda. Un ejemplo de esto es Ignacio Ambriz, actual técnico del Toluca y que hace unos años dirigía al León, a quienes hizo campeones de la Liga MX.

En cuanto a la actual temporada, ambos conjuntos tienen pendiente su compromiso de la jornada 1, el cual no disputaron debido a las malas condiciones que tenía el Estadio Jalisco y al tema delicado por el que pasaba el estado de Sinaloa. Por lo tanto, tanto Toluca como Léon tienen un compromiso menos disputado que la mayoría del resto de la Liga MX.

Los mexiquenses debutaron hasta la fecha 2, cuando recibieron al Club América en el Estadio Nemesio Diez. En dicho cotejo, los de Nacho Ambriz igualaron a dos tantos frente a los de Fernando Ortiz, en lo que fue su presentación como locales. Para la jornada 3 visitaron a las Chivas, por lo que se enfrentaron a los dos más grandes de forma seguida.

A pesar de que iniciaron perdiendo el duelo frente a los de Veljko Paunovic, los Choriceros remontaron el encuentro y terminaron ganando 1-2, por lo que consiguieron su primer triunfo de la temporada. Con estos números recibirán está mañana/tarde al León, en búsqueda del triunfo.

Mientras que los Esmeraldas viven sus primeros encuentros bajo el mando de Nicolás Larcamón. En su presentación, León venció 2-1 al Necaxa en duelo correspondiente a la jornada 2. Mientras que en la fecha tres visitaron a los Pumas de la UNAM, un equipo que tampoco convencía del todo.

Sin embargo, y para sorpresa de propios y extraños, los capitalinos golearon 4-1 a los Panzas Verdes, brindándoles la primera derrota de la temporada. Ahora Larcamón y sus dirigidos seguramente querrán que alguien pague los platos rotos, y tienen al Toluca en la mira para hacerlo.

¿Cuál es la probabilidad de Toluca y León de ganar el encuentro? 

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus compromisos anteriores, y considerando su accionar en sus respectivos duelos, las probabilidades de ganar el encuentro son las siguientes:

Victoria Toluca: 42.7% Empate: 24%Victoria León: 33.3%

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un triunfo de 2-0 a favor de los Diablos Rojos.


Más noticias