Podrían romper récord, América y Pumas afirmarían su grandeza con esta marca
Auriazules y Azulcremas tendrían la posibilidad de superar este récord
Auriazules y Azulcremas tendrían la posibilidad de superar este récord
El clásico capitalino no se hizo esperar, el enfrentamiento número 147 entre ambos equipos dejó muchas opiniones y polémicas respecto a lo sucedido en el Azteca. Ambos equipos llegaban en buena forma, las águilas tras un empate ante Toluca el domingo por la mañana, y los Pumas con una sólida victoria frente al conjunto de la franja.
Cabe recalcar que el América no ganaba en su cancha ante los felinos desde hace casi dos años, donde se impusieron dos goles a uno a los auriazules. Desde entonces, los saldos en el coloso de Santa Úrsula no le favorecían a los azulcremas, dejando una derrota y un empate en este recinto. Por parte de los pumas, buscaban confirmar su buena forma en liga, queriendo sumar puntos que les permitiera meterse dentro de los mejores cinco equipos del torneo.
Comenzaba el partido, y pumas arrancó con más propuesta, pero fue parado por el América quien empezó a merodear el área felina en busca del gol, tras un centro a Henry Martin, el delantero Yucateco se adelantaba con un doble remate ante Julio González, pero el VAR anularía el gol por posible falta. De ahí seguirían los azulcremas con más propuesta, pero sin tener opciones claras, los felinos quisieron atacar el área americanista pero no encontraron una opción clara.
En el segundo tiempo arrancaron los pumas con más energía y chispa pero no supieron materializar las pocas opciones creadas. Fue hasta el minuto 73 de juego que el VAR concedió un penal al América por una falta sobre Jonathan Rodríguez, mismo jugador que cobraría la pena máxima, la cual sería atajada por Julio González, pero rematada en una segunda ocasión por Jonathan. Para los minutos finales pumas se acercó buscando el empate, pero lo único que encontró fue un descalabro ante su rival citadino. Más allá de la bronca en minutos finales, otra de las cosas que podría verse superada fue el récord de asistencia.
¿Cuánta gente fue al Azteca este sábado?
Aún no contamos con una cifra oficial que nos permita deducir la asistencia en el azteca. Pero , de contar con más de 62 mil trescientos treinta y siete aficionados, estarían superando al público que acudió en su último enfrentamiento ocurrido el 22 de abril de este año, donde ambos equipos empataron